El mal histórico de nuestro futbol es la falta de personalidad y carácter. Yo no vi eso hoy sobre la cancha , declaró Javier Aguirre al termino del partido inaugural entre México y Sudáfrica que finalizó con empate a un gol. "Pasara lo que pasara en el juego ante Sudáfrica mi mente está puesta en ganar los dos siguientes partidos, agregó.

Independientemente del resultado, hubiéramos ganado o perdido, la obligación sigue siendo ganarle a Francia , en el próximo encuentro, el 17 de junio.

El Vasco reconoció que la falta de contundencia provocó que Sudáfrica creciera futbolísticamente y se pusiera en ventaja.

México seguirá jugando a lo mismo. A esto hemos jugado desde el partido contra El Salvador y no vamos a cambiar. La cosa se complicó cuando ellos nos hacen ese gol. Nos desordenamos y fuimos precipitados.

Afortunadamente empatamos , explicó Aguirre Con el resultado de Uruguay y Francia si el empate fue bueno o no .

El Vasco reconoció que no hay más alternativa que concretar los goles para alcanzar los octavos de final. "Cuando juegas tan agresivo y no tienes premio en los goles, sufres en estas instancias y hoy sufrimos de más .