Madrid.- Medios españoles hicieron un reporte de las principales amenazas de la Selección de España durante el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y México es uno de los rivales de cuidado.

La Furia Roja llega a la justa veraniega con el cartel de favorito para ganar la medalla de oro, esto debido a lo hecho por la selección mayor en los últimos años y por que cuenta con elementos de gran calidad que ya están hechos en la Primera División.

Jordi Alba, del Barcelona, David De Gea, Manchester United, Christian Tello, Juan Mata, del Chelsea, Javi Martínez, del Athletic de Bilbao, Adrián López, del Atlético de Madrid son algunos de los jugadores con los que contará España en Londres 2012.

La Furia Roja se encuentra en el Grupo D donde se medirá a Japón, Honduras y Marruecos, una primera fase que no luce complicada para los ibéricos pero después vendrán los problemas.

El portal Goal.com indicó que Brasil, México, Uruguay y Gran Bretaña son los oponentes más complicados con los que podrá chocar el equipo dirigido por Luis Milla.

Respecto a México el portal resaltó que México no dejará de ser peligroso a pesar de que no contará con Jonathan dos Santos, Carlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández pues hay otros futbolistas que pueden hacer buen papel.

"El portero Jesús Corona, el zaguero Carlos Salcido y el delantero Oribe Peralta, tres ejemplos de competitividad y experiencia en gran momento y forma", señaló el medio en referencia de los tres refuerzos aztecas mayores de 23 años de edad.

Recordó que la Selección Mexicana atraviesa un buen momento, "hay que recordar que después del oro panamericano, México arrasó en el Preolímpico de la Concacaf donde no perdió un solo partido para coronarse y que, además, salieron campeones en el torneo Esperanzas de Toulon por vez primera. Están en su momento a pesar de sus mermas".

Incluso el próximo 14 de julio en Cádiz, España y México medirán fuerzas en choque de preparación antes de llegar a Londres para el torneo olímpico.

La Verde Amarella comandada por Neymar, Alexandre Pato, Marcelo, Lucas Moura, Ganso entre otros, llegará a Londres con la obsesión de siempre, ganar la presea áurea la cual siempre se le ha negado.

Uruguay, que en los últimos torneos ha dado de que hablar, cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica, subcampeón en el Mundial Sub-17 2011 y campeón de América en el mismo año, contará con jugadores de la talla de Sebastián Coates, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro y Abel Hernández, ellos arropados por la experiencia de Luis Suárez, Edison Cavani y Egidio Arévalo.

Gran Bretaña será anfitriona y por primera vez competirá en el futbol olímpico así que la obligación la tendrá a tope para responder de buena forma. Sin el inglés David Beckham pero con los galeses Ryan Giggs y Craig Bellamy buscará subir al podio.

Entre los jóvenes resaltan Tom Cleverley, Aarón Ramsey y Daniel Sturridge.

APR