Dos días después de su estreno en el Mundial, Javier Aguirre regresó con sus muchachos a la cancha para preparar el partido del jueves con Francia, en busca de tres puntos claves en un difícil Grupo A donde todos están parejos en frustración.

México debutó el viernes en la cita ecuménica con un angustioso empate (1-1) contra el anfitrión Sudáfrica, mientras Francia y Uruguay pactaron un abrazo (0-0) entre algodones, que desilusionó a los seguidores de ambos equipos.

Este domingo, el 'Vasco' Aguirre contó con escuadra completa para la práctica matutina en su instalación habitual del Colegio Waterstone, en medio de un ventoso y frío día.

En la tarde, el preparador le dará un respiro a sus dirigidos y permitirá la visita de los familiares que les acompañan en esta aventura africana.

De acuerdo a un comunicado de la oficina de prensa del seleccionado mexicano, "el ánimo de la Selección está recuperado y Javier Aguirre ya trabaja en corregir detalles para el segundo partido del Grupo A en contra del representativo francés el próximo jueves".

Los 20 minutos que se le permitió a la prensa ver el entrenamiento, dejaron ver un ambiente relajado, dispuestos en grupos de tres para los ejercicios regenerativos ordenados por el preparador físico del equipo.