El Tri comienza a mostrar mejoría. De la mano de Andrés Guardado, México se impuso 1-0 a un vehemente cuadro de Angola que por lo menos mostró una mejor cara que la dada por Senegal el lunes pasado.

Anoche no hubo lugar para dudas, a la hora de señalar al mejor hombre sobre la cancha, Andrés Guardado volvió a demostrar que juega a otro ritmo que la mayoría de sus compañeros, y gracias a su velocidad, técnica y atrevimiento, el equipo de El Vasco pudo hilar su segunda victoria.

Desde la primera etapa, el todavía jugador del Deportivo La Coruña estuvo cerca de llevar a México a abrir el marcador. Primero, con un disparo de larga distancia que el guardameta alcanzó a desviar con las uñas y después, poniéndole medio gol a Adolfo Bautista, quien abanicó una pelota que sólo tenía que empujar a las redes.

Y hablando del Bofo, habrá que mencionar que de nueva cuenta dio la impresión de que salta a la cancha con la intención de bajarse del avión que llevará a la Selección a Sudáfrica.

Pero siguiendo con el jugador del partido, fue a los 52 minutos cuando hizo explotar el Reliant de Houston con una cátedra de técnica individual. Luego de un servicio por derecha de Alberto Medina, Guardado prendió la pelota de aire, obligando al guardameta a estirarse y a dejar el rebote en sus botines, para sólo enviar el balón a las redes, pegado al palo tras rematar con decisión con la diestra.

Tras el tanto, el partido se abrió y vivió sus mejores momentos. Por México, Efraín Juárez estuvo cerca de aumentar la ventaja al disparar colocado pero sin fuerza, luego de que Blanco le retrasara una pelota.

Y por Angola habrá que decir que no se quedaron con los brazos cruzados a esperar el silbatazo final, porque estuvieron a nada de igualar el partido con un disparo de media distancia que Guillermo Ochoa alcanzó a desviar con los puños y con tres servicios, que terminaron siendo demasiado largos para que sus atacantes empujaran el balón a las redes.

Confirman a gambia

El cuarto encuentro de la Selección Mexicana de Futbol en su etapa de preparación en Europa será ante la representación de Gambia, el tercer conjunto africano al que se medirá el Tricolor rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y previo a su debut ante Sudáfrica.

Camino al mundial

Se despide ante Chile en el Azteca

El juego de despedida de México no será nada sencillo. De entrada, los chilenos se pararán el domingo en la cancha del Azteca luego de hacer una eliminatoria casi perfecta, en la que concluyeron segundos con 33 unidades, sólo detrás de Brasil por un punto, superando a Argentina y Paraguay.

Por si su gran paso en Sudamérica no fuera suficiente, hay que destacar en primer lugar que los andinos se ubican en el sitio 15 del ranking de FIFA, superando por dos escalones al Tri.

Bielsa contará con 13 elementos que militan en Europa, y con tres más que conocen a la perfección nuestro balompié. Jean Beausejour (América), Héctor Mancilla (Toluca) e Ismael Fuentes (ex Jaguares y Atlas).