México y Holanda se verán las caras por sexta ocasión en la historia. El Tricolor y los de la Naranja Mecánica llegarán a Suiza con un historial totalmente parejo, ya que ambas selecciones cuentan con dos triunfos, un empate y dos descalabros cuando se han enfrentado entre sí, siendo la ocasión más importante la del Mundial de Francia 98.

La historia entre estos dos equipos inició en 1960, cuando los verdes fueron anfitriones de los holandeses y se quedaron con el triunfo 3-1 en la ciudad de México. Un año más tarde, los nuestros pagaron la visita y le aguaron la fiesta a sus rivales al imponerse 1-2 en Ámsterdam.

El tercer episodio se dio previo a la Copa del Mundo de Francia 98 en Miami, ciudad que vio caer 2-3 a los dirigidos por Manuel Lapuente.

Pero el episodio más importante para México se dio en Francia 98, en el tercer partido del Tricolor en la Copa del Mundo, con un empate 2-2 agónico que a la postre le dio la calificación a los aztecas. En dicho encuentro, dos hombres que hoy siguen vigentes con el equipo que llegará a Sudáfrica aparecieron en la nómina de aquel choque: Cuauhtémoc Blanco fue titular, mientras que Óscar Pérez se quedó en la banca.

Doce años después, el Temo y El Conejo podrían volver a defender los colores de México ante los holandeses.

Y el último capítulo entre estas dos selecciones se presentó previo al Mundial de Alemania 2006, cuando el Tri visitó a Holanda en Eindhoven y terminó perdiendo 2-1.

Si bien Holanda hizo una gran eliminatoria y es considerada para ser una Selección protagonista en Sudáfrica, México buscará esta tarde repetir una buena actuación ante la escuadra europea con la que ya ha saboreado el sabor de la victoria.

La gira nos ubicará en la realidad , Nestor

El director de selecciones de la Federación Mexicana de Futbol, Néstor de la Torre, afirmó en Friburgo (Alemania), donde el Tri juega un amistoso contra Holanda, que este tipo de duelos son muy buenos exámenes de cara al Mundial.

México empezó el lunes su cuenta de amistosos en Europa, que sirven de preparación a Sudáfrica-2010, con una derrota en Londres contra Inglaterra (3-1).

Son muy buenos exámenes. Contra Inglaterra se pudieron sacar conclusiones para ir perfeccionando lo que quiere el cuerpo técnico transmitir , afirmó De la Torre.