Si a la afición mexicana que está o estará en Sudáfrica le preocupa lo que se encontrará para comer puede estar tranquila. Y es que en el país anfitrión de la Copa del Mundo, aunque en menor medida, cocinan con picante, situación que permitirá que los nuestros no extrañen tanto los platillos nacionales.

Quizás los nombres de los platillos no provoquen una sensación de antojo, pero su presentación, sabor y presencia de picante evitarán que los miles de fanáticos del Tricolor mueran de hambre en su aventura africana.

Famosas de carne o verdura, pollo peri-peri, bobotie y el monkey gland steak , son los platillos que Sudáfrica presumirá al mundo entero, que afortunadamente nuestra representación en el Mundial podrá comer sin problemas. Los platillos son aceptados por el mexicano porque tienen un poco de picante , explicó Bernardo López, chef mexicano que fue capacitado por sus colegas sudafricanos más experimentados para deleitar a la comunidad de aquel país en México.

Y Sudáfrica está preparado hasta para dejar satisfechos a los nuestros con los postres, ya que pondrán al alcance de todos los fanáticos arroz amarillo con pasas, empanadas de dátiles e higos rellenos de frutos seos , destacó Bernardo.

Tras conocer el menú que existirá en las tierras mundialistas, nuestros paisanos que estarán por allá apoyando a la Selección pueden sentirse tranquilos y hasta sacar de sus maletas sus latas de chiles, ya que el país anfitrión acostumbra cocinar con picante.