San Luis, Mo.-Cardenales de San Luis se impuso esta noche por pizarra de 3-1 a Filis de Filadelfia en el Busch Stadium de esta ciudad, con ayuda del relevista mexicano Fernando Salas, quien se apuntó su cuarto salvamento de la campaña 2011 de Grandes Ligas.

Salas (4) laboró un rollo completo, el noveno y último, de forma pulcra y en el que todavía se dio tiempo para recetar un ponche. El mexicano lanzó 11 disparos, con siete por la zona de strike y se enfrentó con control y dominio a tres rivales.

El ganador del partido fue Jake Westbrook (3-3), mientras la derrota se la llevó el estelar abridor de Filis, Cliff Lee (2-4).

San Luis amarró este triunfo en la cuarta tanda, luego que armó un racimo de dos carreras, por medio de hits productores de Nick Punto y Ryan Theriot.

Todavía en el séptimo rollo, Cardenales de San Luis aumentó la pizarra a 3-1, gracias a otro sencillo productor, ahora conectado por Jon Jay.

Filis se había puesto arriba en la pizarra por 1-0 en la segunda tanda por medio de John Mayberry junior, quien cruzó la registradora tras un sencillo conectado por el dominicano Ben Francisco.

Anotación por entradas:

C H E

  • Filadelfia 010 000 000-- 1 5 0
  • San Luis 000 200 10x-- 3 7 0
  • PG: Jake Westbrook (3-3). PD: Cliff Lee (2-4). Sv: Fernando Salas (4). Jrs: No hubo.

BVC