El Barcelona ganó 1-0 en el campo del Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El defensa del United, Luke Shaw, hizo en propia puerta el gol del Barça (12), que supuso la primera victoria de su historia para el equipo azulgrana en Old Trafford, donde no había ganado en las cuatro ocasiones anteriores en que había jugado.

“Teniendo en cuenta que el Barça nunca había ganado aquí, que hemos sido los primeros, nos marchamos con un buen sabor de boca, aunque sabemos que es un resultado corto”, dijo el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

Con un United defensivo de entrada, cerrado por el centro, el Barcelona buscó sus oportunidades por las bandas, especialmente por la izquierda, donde aparecían Jordi Alba y Philippe Coutinho para intentar conectar con Leo Messi y Luis Suárez.

El astro argentino, muy activo, pasó un balón desde la izquierda al otro palo, donde apareció Suárez para cabecear casi sin ángulo un balón que Shaw acabó introduciendo en su portería (12).

Anulado inicialmente por fuera de juego, el árbitro acabó dando el tanto tras revisión del videoarbitraje.

“Con el marcador en contra, nos han tirado la presión bastante alta y ahí hemos tenido alguna dificultad”, afirmó Valverde.

El uruguayo Luis Suárez sigue con su especial maldición en la Champions, donde esta temporada aún no ha visto puerta y lleva ya más de tres años sin marcar en Champions lejos del Camp Nou.

“Después de visto lo del PSG no hay que confiarse. En futbol puede pasar cualquier cosa y hay que salir con mucha concentración”, advirtió Gerard Piqué.

El mediocampista croata Ivan Rakitic llegó a 50 partidos con el FC Barcelona en el torneo, en el que hasta la fecha, se ha hecho de 34 victorias, nueve empates y siete derrotas.

Ronaldo salva a la Juventus en Amsterdam

Fiel a su estilo ofensivo y descarado, el Ajax puso en muchas dificultades a la Juventus, que se marchó con un valioso empate a un gol, gracias a un gol de la estrella Cristiano Ronaldo justo antes del descanso (45).

“Una vez más, Ronaldo demostró estar en un nivel diferente, sus movimientos y su control del tiempo son simplemente diferentes con respecto a los demás”, dijo el técnico italiano Massimiliano Allegri.

Al gol del astro portugués, que volvía a jugar tras superar una lesión muscular que sufrió hace 15 días, respondió el Ajax con un tanto del brasileño David Neres, en el minuto 46.

“Jugamos bien, pero el Ajax es un muy buen equipo. Marcaron inmediatamente después del descanso, lo que nos complicó todo durante un largo periodo después del empate. Sin embargo, terminamos mejor el partido y podemos confiar en el partido de vuelta”, admitió el centrocampista uruguayo de la Juventus Rodrigo Bentancur.

“Quedan 90 minutos para buscar la victoria en casa y alcanzar las semifinales”, añadió.

Cristiano sumó 125 goles en Champions, 41 de ellos marcados a partir de la ronda de cuartos de final, competición de la que es la máximo goleador histórico.

“Un 1-1 no es el resultado que esperas, pero la última vez perdimos 1-2 contra el Real Madrid y...”, recordó el técnico holandés Erik Ten Hag.

Todo se decidirá el próximo martes en Turín y el vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador del Tottenham-Manchester City.