El astro del FC Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, llegó el lunes al aeropuerto internacional de Ezeiza y viajará a Rosario, su ciudad natal, donde pasará la Navidad con su familia, informaron medios de prensa.

Messi, que este año logró el récord de 91 tantos anotados en año calendario, llegó desde Barcelona junto su pareja, Antonella Rocuzzo, y el hijo de ambos Thiago, de un mes y medio de vida, quien por primera vez está en Argentina.

"La Pulga", considerado el mejor futbolista del mundo, pasará las fiestas de Navidad y fin de año en Rosario y el 2 de enero deberá reincorporarse a las prácticas del club catalán que arrancará la segunda parte de la temporada de la Liga cuatro días después, el 6 de enero, ante el Espanyol.

Un día despúes, Messi asistirá a la 56 gala de premiación del Balón de Oro en Zurich que consagra al mejor futbolista de la temporada en el mundo, cuya terna el argentino integra junto al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y su compañero del FC Barcelona, Andrés Iniesta.

Messi, de 25 años, podría conquistar el récord de ganar por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro.

EISS