Buenos Aires.- El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, negó que su delantero estrella Lionel Messi tuviera problemas físicos, buscando trasmitir tranquilidad en medio de un debate sobre el estado del futbolista en la víspera del inicio del Mundial.

Maradona dijo que era un invento que el jugador experimentara dificultades por su agotadora temporada en Europa, tras unas expresiones del preparador físico Fernando Signorini.

"!No inventen más! Lio (Messi) hizo unos entrenamientos impresionantes, nunca tuvo un problema. Está feliz y muy compenetrado para jugar", dijo Maradona desde Pretoria en una entrevista con el canal TyC Sports de Argentina.

"Ojalá lo cuiden de las patadas. La FIFA tiene que reflejar el "fair play" (juego limpio) en la cancha, más allá de los cuatro pibitos que llevan esa bandera amarilla antes de los partidos, que no sirve para nada", agregó.

Signorini había declarado al diario español Sport que Messi sufrió un fuerte desgaste tras jugar más de 60 partidos con el Barcelona esta temporada.

Más tarde, el médico del conjunto albiceleste dijo que los 23 jugadores del plantel estaban en perfectas condiciones para afrontar el debut del sábado ante Nigeria por el Grupo B, que también integran Corea del Sur y Grecia.

Maradona dijo también que si ganaba como técnico el título con Argentina en Sudáfrica, éste iba a ser más importante que el que obtuvo en 1986 en forma brillante como jugador en el Mundial organizado por México.

"Mi sueño es ver a (el capitán Javier) Mascherano con la Copa. Si gano este Mundial, para mi será más importante que el de México 86", confesó el técnico.

El técnico resaltó además la importancia de tener en el equipo al centrocampista Juan Sebastián Verón. "El que va a ser el más grande de todos los tiempos (por Messi), tiene a un sabio a su lado", expresó sobre Verón.

"Mascherano y la Brujita le sacan una luz a todos, táctica y mentalmente. También está Carlitos (Tevez) que es el ídolo de todos, el jugador del pueblo. Un jugador como Tevez no puede estar fuera del equipo", agregó sobre el jugador del Manchester City.

A pesar de no querer revelar la formación que utilizará contra Nigeria, Maradona confirmó indirectamente que Tevez y Messi serán los compañeros de ataque con el delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín.

"El equipo no lo voy a dar porque quizás esto sale (publicado) en Nigeria y estamos hasta los $# (en problemas)", dijo Maradona en su particular lenguaje.

BVC