Madrid.-El astro argentino del Barcelona Lionel Messi conquistó por tercer año consecutivo el Trofeo Di Stéfano al mejor jugador de la Liga española, cuya edición 2010-2011 acaba de terminar, comunicó este miércoles el diario Marca, organizador del galardón.

Messi se impuso este año al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), segundo, y a su compañero español del Baróa Xavi Hernández, tercero. El podio de esta campaña es por tanto idéntico al de la anterior temporada, la 2009-2010.

En las cuatro ediciones de este premio, el argentino ha sido el vencedor en tres, las más recientes, mientras que la primera (2007-2008) fue ganada por el español Raúl González, cuando vestía los colores del Real Madrid.

Los lectores del diario Marca eligen una lista con los mejores del campeonato nacional y un jurado de expertos designa posteriormente al ganador. Este año, en ese jurado, se encontraban ex internacionales españoles como Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Luis Suárez o Emilio Butragueño, además del seleccionador italiano de Inglaterra, Fabio Capello.

"El delantero del Futbol Club Barcelona, Leo Messi, ha conseguido el Trofeo Di Stéfano de la temporada 2010-2011, que le reconoce como el mejor jugador de Primera División durante eta campaña", señaló Marca en su web en una breve noticia, señalando que los detalles del premio se conocerán el jueves.

BVC