El futbolista argentino Lionel Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, renovó su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2018, informó el club español.

El jugador de 25 años rubricó el acuerdo verbal alcanzado en diciembre, que incluye una prórroga de dos años respecto a su anterior contrato y que asegura que vestirá la camisseta azulgrana hasta que tenga 31 años.

El capitán de la selección argentina firmó su contrato por 16 millones de euros (21 millones 420,800 dólares) anuales. Cifra que solamente representa el sueldo que recibirá del club, sin patrocinios.

De acuerdo con el nuevo contrato el argentino cobrará más de 21 millones de dólares por año hasta 2018. En un año, el jugador obtendrá aproximadamente 58,687 dólares por día por día; unos 2,445 dólares por hora.

El capitán argentino llegó con 13 años a La Masía, las divisiones juveniles del Barcelona, y debutó con el primer equipo con 16.

Messi es el máximo goleador de la historia del Barcelona, ha sido el jugador que más tantos ha marcado en la Liga de Campeones en los últimos cuatro años y en el 2012 batió el récord de goles marcados con su club y su selección en un año calendario, con 91.

(Con información de Cronista / Argentina)