París.-El alemán Sebastian Vettel, campeón vigente y líder del Mundial de Fórmula 1, aseguró en una entrevista publicada este jueves por la página oficial de la disciplina, Formule1.com, que se siente "un privilegiado" y que intenta mantener "los pies en el suelo" a pesar del éxito.

"Meto mi corazón en las carreras. La Fórmula 1 es el lugar en el que puedo demostrarme a mi mismo y a los demás lo bueno que puedo ser. Me gusta este desafío y la gente me admira por ello. Me siento muy privilegiado", dijo el piloto de 23 años.

"Con todo el glamur que nos rodea, algunos parecen olvidar para qué estamos aquí. Intento mantener los pies en el suelo. No me siento mejor que mis amigos de cuando iba a la escuela", añadió el alemán.

Vettel también recalcó su fidelidad a la escudería Red Bull, la mejor del Mundial, que le sigue desde que era un piloto adolescente.

"Me siento completamente feliz con Red Bull. Por supuesto Ferrari y Mercedes son legendarios, pero ahora mismo no me interesan los mitos. Lo que es importante para mi es que, cuando vuelvo de la pista y me miro en el espejo de mi habitación de hotel pueda decir 'sí, ese soy yo y estoy satisfecho con lo que veo'", dijo Vettel.

BVC