Sergio Pérez y Jenson Button tendrán el mismo trato dentro de la escudería de McLaren, así lo manifestó Martin Whitmarsh, jefe de la escudería británica.

En declaraciones a Sky Sport, Whitmarsh afirmó que la convivencia de Sergio Pérez con Jenson Button no debería ser un problema para McLaren: Es algo de lo que la gente le gusta hablar, pero nosotros creemos que la competencia entre los dos compañeros de un equipo es positiva. Jenson puede tener cierta ventaja ahora porque nos conoce a todos y desde luego que querrá ganar, pero también será el deseo de Sergio. Entra dentro de nuestra mentalidad que sea así y ambos tendrán el mismo trato .

En los últimos años, la escudería había vivido problemas debido a que sus pilotos se quejaban de las preferencias que se daban a algunos.

Por ejemplo, cuando Fernando Alonso piloteaba para esa escudería, aseguraba que el equipo se decantaba por Lewis Hamilton, situación que se repitió con el finlandés Heikki Kovalainen.

Whitmarsh declaró sobre el fichaje del piloto mexicano, reconociendo su talento: Sergio tiene una gran presión por su llegada a McLaren, pero hasta el momento a mí me ha impresionado. Ya hemos tenido algunos jóvenes pilotos a los que hemos convertido en campeones, como Hakkinen o Hamilton, aunque no sabemos aún si esto volverá a suceder. Pérez es muy joven y tiene mucho talento, es emocionante que esté con nosotros , finalizó.

EN FEBRERO PRESENTAN EL AUTO RED BULL

La escudería Red Bull anunció que desvelará su nuevo monoplaza, el RB9, el 3 febrero en su sede británica de Milton Keynes, en Inglaterra, escenario habitual de sus presentaciones.

Tras hacer público el aspecto y características técnicas del automóvil que competirá por capturar el título de constructores del Mundial de F1 por cuarta ocasión consecutiva, el coche comenzará a rodar en Jerez de la Frontera (España) dos días después, informó a través de Twitter la escudería