La compañía dueña del tradicional equipo de Fórmula Uno (F1) planea gastar el dinero para desarrollar 13 modelos deportivos en los próximos años y construir así su línea de súper vehículos. El anuncio fue hecho en una entrevista del director general de McLaren, Antony Sheriff, en Londres.

Conocida por ser el equipo de F1 más exitoso tras la escudería italiana Ferrari, McLaren inauguró ayer su primera concesionaria en el famoso Hyde Park en Londres. En los próximos meses, estarán funcionando 35 tiendas en todo el mundo.

Además del mercado europeo, la empresa también tendrá ubicaciones en Estados Unidos, Oriente Próximo y Asia. En España, la primera dirección ya está escogida por los ingleses y el estreno será en el Paseo de la Castellana, en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Los interesados ya pueden llamar a la tienda madrileña para conocer el súper turismo lanzado por McLaren, el MP4-12C. Sin embargo, antes conviene mirar la cuenta bancaria.

La escudería inglesa ya ha invertido alrededor de 320 millones de dólares para desarrollar este modelo que llega hasta las 200 millas por hora (mph) o 321 kilómetros por hora. La primera versión de este súper turismo tiene un precio de lanzamiento de 500,000 dólares (casi 350,000 euros).

El MP4-12C es el sucesor del McLaren F1, lanzado en los años de 1990 como el coche más caro y más rápido del mundo que llega hasta los 240 mph o 386 kilómetros por hora. El modelo acumuló 2,000 pedidos en todo el mundo.

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