Lewis hamilton encabezó ayer el 1-2 de McLaren en el Gran Premio de Turquía, que se corrió en Istanbul Park, después que un roce entre los compañeros de equipo Mark Webber y Sebastian Vettel, le arrebató una victoria segura a Red Bull.

La dupla de Red Bull se rozó cuando Vettel intentó adelantar en el tramo más veloz del circuito en el Parque Estambul, provocando un trompo al piloto alemán. El australiano Webber, que había encabezado las 40 vueltas hasta ese momento, se recuperó y quedó tercero detrás de Jenson Button, ante la mirada atónita de la gente de Red Bull.

McLaren también tuvo un momento de tensión en los momentos finales, pero Hamilton logró su primera victoria de la temporada, con una diferencia de 2.6 segundos en un circuito mojado por la lluvia.

Fue el segundo 1-2 de McLaren en el 2010. Fue una carrera dramática , declaró Hamilton. Fue tremendo, me pareció como una película de acción .

Red Bull tenía al alcance conseguir un segundo 1-2 seguido, que hubiera dejado al equipo austriaco con una gran ventaja en los campeonatos de pilotos y constructores.

Ninguno de los pilotos de Red Bull aceptó la culpa.

El percance de Vettel permitió a los demás ganar un puesto. Michael Schumacher quedó cuarto adelante de Nico Rosberg, su compatriota alemán y compañero en Mercedes. El polaco Robert Kubica entró sexto, seguido por los Ferraris del brasileño Felipe Massa y Alonso.

La próxima carrera será el GP de Canadá el 13 de junio.

Webber lidera con 93 puntos; Button, segundo con 88; Hamilton, tercero con 84, Alonso tiene 79, cuarto, y Vettel, quinto con 78.