La Roche-Sur-Yon, Francia.-El 63% de los franceses se mostró contrario a que el español Alberto Contador participe en el Tour-2011, después de que el corredor estuviera implicado en un supuesto caso de dopaje en la última ronda gala, según un estudio de opinión publicado este viernes.

Según esta encuesta, elaborada por el instituto de estudios de opinión Ifop, la gran mayoría de los franceses declaró estar en contra de que el madrileño defienda su título en la 'Grande Boucle', mientras que un 19% no mostró tener inconvenientes en que que el ciclista de Pinto participe en la ronda gala.

Entre las personas a las que se preguntó en el sondeo, las más mayores fueron las más reticentes, ya que entre los individuos de más de 65 años, el 67% se oponía a que Contador esté en el próximo Tour, que comienza el próximo 2 de julio.

Entre los más jóvenes que participaron en el estudio, las personas de menos de 35 años dieron cuenta de su mayoritaria oposición a la idea de que Contador defienda su título de 2010, con un 57% de opiniones contrarias a que el madrileño compita en Francia el próximo mes.

La participación de Contador en la 'Grande Boucle' genera, además, una oposición mayoritaria independientemente de las ideas políticas.

Porque el 61% de los encuestados de sensibilidad política de izquierdas se oponen a la participación del español, mientras que entre los de derechas el porcentaje alcanza el 71%.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fijó la audiencia del caso Contador para los días comprendidos entre los próximo 1 y 3 de agosto, es decir, después del final del Tour 2011, en el que corredor participará.

El TAS debe pronunciarse sobre el recurso interpuesto por la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje tras la decisión de la federación española de exculpar a Contador de su positivo en la última edición del Tour, en la que se encontraron en su organismo restos de clembuterol.

El español dijo que esos restos se debieron a una intoxicación alimenticia.

El sondeo de Ifop se realizó entre el miércoles y el jueves de esta semana, y en él se preguntó a 1.013 personas, de 18 años o más, consideradas representativas de la población francesa.

BVC