Herzoganaurach, Alemania.-Rafael Márquez, zaguero de la selección mexicana y del Barcelona, dijo el jueves que su futuro con el club del futbol español lo definirá al finalizar el Mundial de Sudáfrica.

El domingo, Márquez conquistó el título de la liga española con el Barcelona y en un mensaje durante los festejos dio a entender que saldría del equipo al dar las gracias a la directiva, cuerpo técnico y jugadores.

"Mi futuro está aquí en la selección, ya que termine el Mundial hablaré del tema, ahora sólo quiero concentrarme en esto que para mí es bastante importante, es la única oportunidad de jugar otro Mundial", dijo Márquez en rueda de prensa.

El miércoles, diversos medios dijeron que el defensa mexicano de 31 años podría ir al Arsenal de Inglaterra o a un club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

"Se han dicho muchas cosas, siempre cuando terminan las temporadas se habla mucho. Hasta que regrese a Barcelona se hablará del tema y sabremos qué pasa, pero por ahora no hay nada concreto ni seguro, ahora estoy con la selección y concentrado en realizar mi trabajo aquí", enfatizó Márquez.

La selección mexicana se encuentra en Europa, donde cumple su última etapa de preparación para el Mundial. Allí enfrentará a Inglaterra el 24 de mayo, dos días después a Holanda, el 30 de mayo a Gambia y el 3 de junio a Italia.

"Son grandes selecciones que nos van a dar la idea de ver en qué nivel estamos y qué nos hace falta de cara al partido importante que es contra Sudáfrica. Si se dan buenos resultados nos darán más moral y motivación", apuntó el defensa que ha disputado los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

En la primera ronda del Mundial de Sudáfrica, México integrará el Grupo A junto al anfitrión, a Uruguay y Francia.

México enfrentará al local el 11 de junio en Johannesburgo en el partido que abrirá la competencia.

BVC