Desde la escudería Red Bull la confianza de Helmut Marko es la más plena hacia Sergio Pérez. El asesor declaró que la victoria de Max Verstappen en Francia, el lugar donde Mercedes demostró ser el maestro en los últimos años, tiene un crédito especial hacia el piloto mexicano.

"Trabajamos relativamente temprano en esta dirección dejando a Pérez fuera por más tiempo. Así que sin Pérez, si no hubiera tenido la mente tan abierta, no hubiéramos podido hacer todo".

Max Verstappen se llevó su tercera victoria de la temporada y después de siete Grandes Premios tiene 131 puntos en comparación con los 119 puntos del campeón defensor Lewis Hamilton.

"Pensamos que alcanzaríamos a Hamilton con tres vueltas para el final, por lo que fue un poco estresante cuando estuvo tan cerca. Pero la estrategia, la parada en boxes y, por supuesto, Max haciéndolo a la perfección, entonces todo suma ”, dijo el asesor de Red Bull en entrevista con ServusTV.

Checo Pérez hizo una parada para cambio de neumáticos, rodando 24 vueltas antes de entrar a pits, permitiendo al equipo mantener la presión sobre los autos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Mientras que el neerlandés hizo dos paradas y llegó con gomas frescas al final de la carrera y no encontró resistencia en Hamilton para arrebatarle la victoria en las últimas vueltas.

Tras lograr en Francia su segundo triunfo en la temporada, Checo Pérez habló sobre su futuro y dijo que todavía no piensa en su renovación con Red Bull.

“Ahora mi prioridad es seguir mejorando, no pienso en eso. Todavía no estoy contento del todo, hoy ha sido un buen resultado pero cuando tu compañero de equipo gana es porque todavía hay más trabajo por hacer. Hay que seguir trabajando y adaptándonos al equipo”, dijo Checo. 

En el campeonato de constructores, Red Bull se despegó de Mercedes con 215 puntos a 178.  La escudería de la casa alemana no está acostumbrado a ver esta distancia desde que se instauró la era híbrida en la F1.

“Lo que estamos viendo ahora es una lucha clásica por el campeonato y hace que nos demos cuenta de lo que nos hemos perdido estos últimos años. Nos encantaría una lucha de dos equipos por el campeonato, y si no podemos tener eso, queremos dos compañeros de equipo luchando por el título”, expresó Ross Brawn, directivo de la máxima categoría.

deportes@eleconomista.mx