Argentina sufrirá bajas al menos en su defensa, entre ellas las de Jonás Gutiérrez y quizás la de Walter Samuel, cuando se enfrente el martes ante Grecia por el pase a la segunda ronda de la Copa Mundial.

Gutiérrez es una ausencia cantada por el lateral derecho debido a que acumuló dos amonestaciones, la primera cuando los Albicelestes vencieron 1-0 a Nigeria y la otra el jueves en la goleada 4-1 ante Corea del Sur.

Samuel, uno de los caudillos del equipo, sufre una contractura en su muslo izquierdo, la cual lo obligó a dejar la cancha a los 22 minutos ante Corea del Sur. Fue reemplazado por Nicolás Burdisso.

De inmediato, la Asociación del Futbol Argentino informó que la molestia es en la parte posterior del muslo, sin especificar la gravedad de su lesión.

Después del partido ante los asiáticos, el técnico Diego Maradona se refirió a la lesión del zaguero del Inter.

Tengo 23 fieras. Me crucé con Samuel y me hizo reír. Le pregunté: 'Muro' (apodo de Samuel) ¿cómo estás?

Y él me dijo: 'no sé si es el ciático o un tirón, !pero yo quiero jugar'''. Eso te pone bien, nadie quiere regalar nada'', subrayó Maradona.

Es muy probable que Maradona deje de lado a Samuel para el duelo ante Grecia para evitar que esa contractura pueda transformarse en desgarro.

Una lesión parecida sufrió el volante Juan Sebastián Verón, en este caso en el gemelo derecho cuando Argentina doblegó 1-0 a Nigeria, y Maradona prefirió darle descanso ante Corea del Sur y quizás ocurra otro tanto ante Grecia.

Otra baja obligada ante Grecia será la de Gutiérrez, quien recibió una amonestación con Nigeria y otra ante Corea del Sur. Su reemplazante saldría de entre Clemente Rodríguez y Nicolás Otamendi.