La selección argentina de futbol jugó un buen partido pese a su poca efectividad ante al arco rival, consideró el sábado el entrenador Diego Maradona tras la victoria 1-0 sobre Nigeria en el debut del Mundial, en la que destacó la actuación de su delantero Lionel Messi.

Argentina se impuso en su estreno mundialista en Sudáfrica en el estadio de Ellis Park con un tanto de cabeza del defensor Gabriel Heinze a los seis minutos del partido, en el que la "albiceleste" desaprovechó muchas oportunidades de gol.

"Lo importante es que llegamos, que el equipo produjo jugadas interesantes en ataque. Se terminó sufriendo en un partido en el que cuando fallas tantos goles terminas empatando. Gracias a Dios, hoy no se dio", dijo Maradona en rueda de prensa tras el encuentro.

"Si hubiéramos aprovechado las situaciones de gol el trámite hubiera sido muy distinto. Casi nos empatan después que erramos siete goles abajo del arco (...) Hoy nos perdonaron", agregó el entrenador, quien destacó que en el futuro su equipo no puede volver a fallar tantas ocasiones en el área rival.

Maradona también destacó la actuación del atacante Lionel Messi, quien tras un comienzo algo flojo se hizo dueño del balón en el segundo tiempo, habilitando a sus compañeros y generando muchas opciones para marcar, aunque no pudo anotar.

"Yo a Lio lo quiero cerca de la pelota y hoy estuvo ahí. Si él está cerca de la pelota nos divertimos todos. No sería lindo el fútbol sin ver a Messi con la pelota. Hoy hizo cosas bárbaras", destacó el ex astro futbolístico.