Buenos Aires. Diego Maradona se sumó al reclamo del presidente de River Plate, Daniel Passarella, para que el influyente dirigente Julio Grondona renuncie como titular de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

"Si están viejos se tienen que ir", dijo Maradona al apoyar a Passarella quien el martes discutió duramente con Grondona por considerar que River fue perjudicado por el árbitro Patricio Lousteau en el superclásico que su equipo perdió 2-0 ante Boca Juniors el domingo.

La discusión entre ambos dirigentes se produjo en medio de un escándalo desatado por la denuncia de un ex juez de fútbol que ventiló supuestos partidos arreglados.

Maradona, enfrentado con Grondona desde que fue despedido como DT de la selección tras el fracaso en Sudáfrica-2010, apoyó a Passarella pese a que ambos ex capitanes de la selección están enemistados desde hace más de 20 años.

"Passarella fue a decirle las cosas que hay que decirle", dijo el ídolo del futbol argentino en declaraciones al canal TyC Sports.

El ex defensor de River Plate fue el capitán y líder de la selección que ganó el Mundial Argentina-1978, pero en México-1986, que también logró la albiceleste, Maradona lo desplazo y asumió esa representación del plantel.

"Es un chico de carácter fuerte, siempre tiene problemitas, es muy sanguíneo, pero ya se va a curar", dijo con ironía Grondona, de 79 años, sobre el fuerte altercado que mantuvo la noche del martes con Passarella.