En Argentina ninguno tiene el puesto asegurado. El goleador Gonzalo Higuaín y varios de los titulares pueden dar fe de ello ya que descansarán para el choque del martes ante Grecia por el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Aunque mantendrá su estrategia avasallante, el técnico Diego Maradona dejó entrever el lunes que cambiará a más de medio equipo para ese duelo en Polokwane.

Maradona saldrá con un equipo renovado porque quiere darle oxígeno a varios titulares debido a que entiende que la clasificación es un hecho.

Por lo tanto, dejaría en el banco a Higuaín y Carlos Tevez, entre otros, por lo que en ofensiva solo volverá a ser titular Lionel Messi, quien tendría a Diego Milito y Sergio Agüero como nuevos aliados en la orquesta.

Higuaín marcó tres goles en la victoria 4-1 sobre a Corea del Sur, tras el 1-0 a Nigeria, con lo cual Argentina cosechó seis puntos dentro del Grupo B. Surcoreanos y griegos tienen tres y Nigeria cierra en cero.

En la concentración hay una competitividad increíble'', dijo Maradona en reunión de prensa en Pretoria.

En tal sentido dijo que Tevez, que corrió muchísimo, y el Pipa (Higuaín) saben que mañana tienen dos tipos que le van a pelear el puesto y esta es la competitividad que yo marqué desde que llegué a Pretoria .

Argentina avanzará con un empate y hasta perdiendo 2-0. Sólo quedaría afuera con una inédita combinación de resultados, que incluiría al del partido del martes entre Corea del Sur-Nigeria.

Creo en este equipo que va a salir mañana con Grecia'', dijo Maradona, sin anunciar quienes serán los titulares.

Pero de alguna manera avaló las versiones que sostienen que haría siete variantes con respecto al equipo que venció a Grecia.

Los veo enchufados (a los nuevos que entrarían ante Grecia), de igual manera de los que jugaron con Nigeria y Corea del Sur , dijo el técnico.

El único cambio obligado es el del marcador lateral Jonás Gutiérrez por acumular doble amarilla. Su reemplazante sería Nicolás Otamendi, un habitual zaguero central de Vélez Sarsfield de Argentina y al que Maradona suele hacer jugar en un extremo de la cancha.

La zona defensiva estará muy renovada, ya que además del arquero Sergio Romero solo Martín Demichelis conservaría su lugar.

Nicolás Burdisso ingresará por Walter Samuel, y Clemente Rodríguez lo haría por Gabriel Heinze, autor del gol ante Nigeria, y condicionado por una amarilla, por lo que Maradona quiere preservarlo para el eventual choque de segunda ronda.

Y en el mediocampo volvería el volante y conductor Juan Sebastián Verón, quien no había jugado en la goleada 4-1 ante Corea del Sur por una contractura en su gemelo. Ocupará el lugar de Angel Di María.

En esa zona tampoco estará el capitán Javier Mascherano, que recibió una amarilla y sería reemplazado por Mario Bolatti.

Todas estas especulaciones salieron a la luz durante la práctica del domingo.

Es decir, que de los que golearon a los surcoreanos solo estarán Romero, Demichelis, el volante Maxi Rodríguez y la Pulga'' Messi, quien aunque no marcó goles está ratificando su chapa de mejor jugador del mundo.

` Lio' (Messi) quiere jugar siempre, y eso me encanta'', señaló Maradona.