Londres. El Manchester United, líder de la liga inglesa de futbol, mantuvo su ventaja como líder del campeonato en cinco puntos sobre el Manchester City, gracias a la goleada 4-0 que le propinó al Aston Villa, con doblete incluido de Wayne Rooney.

A cuatro partidos para el final, el United continúa con su ventaja, después de que el Manchester City se hubiera colocado el sábado provisionalmente a dos puntos, tras arrollar 6-1 al Norwich, con tres tantos del argentino Carlos Tevez y dos de su compatriota Sergio Agüero.

Este triunfo contundente en Old Trafford ante el equipo de Birmingham tranquiliza los ánimos del United, después de su revés del miércoles, cuando había perdido 1-0 en Wigan y el City había conseguido reducir la desventaja de ocho a cinco puntos.

Rooney fue el héroe del partido, con sus dos tantos, pero también marcaron Danny Welbeck y el portugués Nani en el descuento final, ante un rival que es decimoquinto y que no supuso una gran resistencia para el vigente campeón.

El tanto de penal en el arranque del partido ayudó mucho al conjunto de Manchester, gracias a Rooney.

Welbeck consiguió ampliar la distancia de los Red Devils, tras un buen pase del francés Patrice Evra.

Rooney sentenció con el tercero al 73, con un disparo elegante que sorprendió a Shay Given, mientras que Nani, tras una gran asistencia de Jonny Evans, permitió sumar el cuarto y definitivo en el 90+4.

Con su doblete, Rooney consigue sumar ya 24 en el campeonato inglés y se acerca a tres del máximo goleador, el holandés Robin Van Persie (Arsenal).