Una señal reveladora sobre el nivel increíble que el Manchester City ha mostrado esta campaña llegó tras una victoria por 3-1 sobre un rival de respeto como el Arsenal. No fueron únicamente los tres puntos, sino que aprovechó que más tarde el Manchester United cayera 1-0 ante Chelsea para tomar distancia en la punta de la Premier League.

“Pudimos haber anotado cinco o seis goles hoy”, lamentó el técnico Josep Guardiola. “Sólo necesitamos ser más precisos”.

Pero marchan invictos, con 10 triunfos en 11 cotejos, en los que han marcado 38 goles. Aun así, Guardiola no está satisfecho. Este club se exige mucho a sí mismo, y los rivales tendrán que luchar contra esto durante el resto de la temporada.

Cuatro días después de golear 4-2 en su visita al Napoli dentro de la Liga de Campeones de Europa, el City no tuvo la fluidez habitual en su juego, pero incluso así dominó claramente al Arsenal en el Etihad Stadium. Los Citizens esgrimieron otro argumento convincente de cara a una semana en que las ligas europeas interrumpirán su actividad por la Fecha FIFA.

Con todo, el City requirió algo de suerte. Kevin De Bruyne abrió el marcador a los 19 minutos, antes de que un discutible penal fuera convertido en el 2-0 por el argentino Sergio Agüero. El brasileño Gabriel Jesus marcó el tercer tanto, que bien pudo invalidarse por un fuera de juego del español David Silva durante la jugada.

“Será una temporada difícil”, vaticinó el técnico de los Gunners, Arsène Wenger, cuando se le preguntó si era posible frenar al City. “Por la forma en que ellos han comenzado, la racha en la que están y la calidad que muestran. Si a eso le añadimos que como locales les favorecen decisiones como éstas, son imparables”.

Así es el dominio del equipo de Guardiola

El City suma 15 triunfos consecutivos en sus distintas competiciones, incluida una victoria por penales en la Copa de la Liga. Un empate 1-1 frente al Everton, en un duelo en que los “Citizens” jugaron con 10 hombres más de medio partido, representa el único tropiezo hasta ahora, y se registró a mediados de agosto”.

Con 31 puntos, el City comanda la Liga. Manchester United, segundo con 23 que perdió 1-0 ante Chelsea. También con 23 unidades se ubica el Tottenham, que superó 1-0 a Crystal Palace con un tanto de Son Heung-min en el complemento.

Otros resultados de la jornada: Stoke 2-2 Leicester, Huddersfield 1-0 West Bromwich, Newcastle 0-1 AFC Bournemouth, Southampton 0-1 Burnley, Swansea City 0-1 Brighton, WestHam 1-4 Liverpool, Everton 3-2 Watford.