Londres. El Manchester City venció al Blackburn Rovers 3-0 obteniendo su decimoctava victoria en la liga doméstica y superó por cinco puntos al Manchester United como líder de la Liga Premier.

Los goles de Mario Balotelli, Sergio Agüero y el suplente Edin Dzeko dejaron al City con 63 puntos en 26 partidos, cinco más que los campeones que deben jugar frente al Norwich City el domingo.

La victoria del City no se puso en duda después del gol de Balotelli a los 30 minutos, mientras el argentino Agüero superó al portero del Rovers Paul Robinson con un tiro de esquina para doblar su ventaja después de 52 minutos.

Dzeko anotó con un cabezazo soberbio después de 81 minutos - menos de dos minutos después de sustituir a Balotelli.

El City se convirtió en el primer equipo en ganar 13 partidos consecutivos en la liga doméstica desde el principio de la temporada desde el Newcastle en 1996 y sólo el sexto equipo en ganar 18 partidos consecutivos de la liga doméstica desde el comienzo de ésta en 1888.

El Chelsea puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar cuando venció el sábado al Bolton Wanderers 3-0, en un encuentro que alivió la presión sobre el entrenador Andre Villas-Boas.

Los goles de David Luiz, Didier Drogba y Frank Lampard, quien marcó su gol número 150 en su carrera en la liga, mejoraron la mala suerte que rodeaba a Stamford Bridge en las últimas semanas.

El resultado dejó al Chelsea en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 17 puntos bajo el Manchester City, líder de la liga.

El City lidera la tabla con 63 puntos, seguido del Manchester United con 58, el Tottenham Hotspur con 53 y el Chelsea con 46 puntos.

El Newcastle United empató 2-2 contra el Wolverhampton Wanderers, quien luchó en el St James' Park en el primer partido de Terry Connor como entrenador interino.

Por otra parte, el Fulham le ganó 1-0 a sus rivales del oeste de Londres, Queens Park Rangers, con un gol de Pavel Pogrebnyak después de siete minutos, aunque el QPR jugó la mayoría del partido con 10 hombres después de la temprana expulsión de Samba Diakite en su debut.

West Bromwich Albion venció por 4-0 a Sunderland y el Wigan Athletic empató 0-0 con el Aston Villa, un resultado que deja al Wigan último en la tabla pero al mismo nivel que el Bolton con 20 puntos.