Manchester, Inglaterra.- El centrocampista de Costa de Marfil, Yaya Touré, firmó un contrato de cinco años con el Manchester City, donde se encontrará a su hermano Kolo, anunció este viernes el club, quinto en el último campeonato de Inglaterra.

"Estoy muy contento de fichar por el Manchester City. Me encanta la Premier League, la veo todo el tiempo y el City lo hizo muy bien al terminar quinto, pero espero que podamos mejorar clasificándonos para la Liga de Campeones", explicó Touré.

"Se trata de un gran momento para nuestra familia. Estamos felices por ello. Kolo me contó es un momento excelente para el club y tiene un proyecto brillante", prosiguió.

"Quieren grandes fichajes y yo necesito un gran reto", añadió.

Por su parte, el técnico del Manchester City explicó que se trata de una gran fichaje y que está contento por su incorporación.

"Cada uno sabe que Yaya es un jugador al que admiro desde hace mucho tiempo y que nos gustaría darle la bienvenida al Manchester City", aclaró el italiano.

"Jugó en lo más alto con el Barcelona y estoy seguro que su experiencia y sus cualiadesdes serán muy importantes para nosotros", agregó Mancini.

Aunque no se conocen los detalles de la transacción, según la prensa inglesa el club podría haber pagado 28 millones de euros por el jugador, en el Barcelona desde hace tres años.

Yaya Touré ganó con el Barcelona dos títulos de campeón de España y una Liga de Campeones (2009).

El internacional marfileño, de 28 años, que cerró los detalles de su fichaje esta semana tras la eliminación de Costa de Marfil del Mundial de Sudáfrica, es el segundo fichaje del Manchester City en los últimos días, tras el español David Silva (Valencia).

BVC