El Manchester City se impuso 3-2 en la jornada 20 del campeonato inglés a Sunderland y empató a puntos con el líder, Chelsea, que fue sorprendido 5-3 por Tottenham.

Citizens se impuso gracias a un gol de penal de Frank Lampard (minuto 73), ya que pese a colocarse 2-0 gracias a los tantos del marfileño Yaya Touré (57) y del montenegrino Stevan Jovetic (66), Sunderland consiguió empatar por medio de Jack Rodwell (68) y Adam Johnson (de penal en el 71).

Lampard celebró la extensión de su cesión con el Manchester City marcando su séptimo tanto del torneo, que certificó una victoria espectacular pero laboriosa de su equipo.

Tras este resultado, Manchester City empata a 46 puntos con Chelsea, mientras que Manchester United, que empató (1-1) contra Stoke City gracias a un gol del colombiano Radamel Falcao, es tercero con 37 unidades.

Chelsea perdió 5-3 ante Tottenham a pesar de que se adelantó con un tanto de Diego Costa, pero los Spurs dieron la vuelta al marcador por medio de Harry Kane, Danny Rose, Andros Townsend de penal y el belga Nacer Chadli, mientras que su compatriota Eden Hazard marcó el segundo tanto de los visitantes y John Terry el tercero.

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que se mostró un tanto irregular al principio de la temporada, ha conseguido sumar 29 puntos de los últimos 33 posibles y es el único que parece seguir el ritmo de Chelsea, que más tarde fue sorprendido en su primera aparición del año.

Por su parte Arsenal cayó 2-0 en casa de Southampton y perdió la quinta plaza en manos de Tottenham, equipo encargado de pegarle a Chelsea, club que ya no va en solitario en la cima de la clasificación. Además, tanto Liverpool como Newcastle dejaron escapar dos puntos en sus duelos contra Leicester City y Burnley.

Los Reds desperdiciaron una ventaja de 2-0 y terminaron empatando a dos goles contra el colista, mientras que Newcastle se adelantó en tres ocasiones al penúltimo clasificado, que terminó llevándose un punto a falta de cuatro minutos para el final gracias a un gol del escocés George Boyd.

En tanto, Everton sigue de capa caída, tres puntos encima de la zona de peligro, al sufrir su cuarta derrota seguida por 2-0 ante Hull City. Queens Park Rangers se alejó un poco del descenso al empatar 1-1 con Swansea, mientras que Crystal Palace empató 0-0 con Aston Villa.