Morelia, Michoacán.-Luego de la llegada a Morelia, los integrantes de la selección de Japón tuvieron las demás horas de descanso, los de Argentina cancelaron su práctica programada a partir de las 18:00 horas en la cancha anexa al Estadio Morelos, mientras los de Congo y Norcorea cumplieron con sus ensayos.

Los del país del sol naciente avisaron desde la víspera la cancelación del entrenamiento que habían programado para hoy, por lo que durante las horas de la tarde salieron los futbolistas del hotel de concentración para caminar en grupos por los alrededores del inmueble.

Después de comer pasado el mediodía, los 'pamperos', bajo el mando de Oscar Garre, se fueron a sus habitaciones a descansar del viaje y por la tarde tenían programado entrenar los que no fueron titulares en el triunfo por 2-1 sobre Jamaica, pero por las condiciones del clima lluvioso decidieron no ir.

Los que sí no la pensaron mucho fueron los seleccionados de Congo, que entrenaron por la mañana bajo la lluvia en la cancha del pequeño estadio del Tecnológico de Morelia.

Cabe recordar que los africanos ganaron en su primer juego al campeón europeo, Holanda, y aunque perdieron la víspera con México, todavía tienen gran oportunidad de clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011.

De triunfar el viernes, los africanos avanzarían a costa de Norcorea, que también tiene sus posibilidades de avanzar tras el 1-1 del martes ante los holandeses, porque también la victoria los catapultaría a la siguiente ronda.

Por eso, los asiáticos cumplieron con la disciplina de ir a entrenar a la cancha del Estadio Venustiano Carranza para afinar los detalles tácticos para tan importante encuentro ante los africanos.

Por la constante lluvia en los últimos días sobre la ciudad, la FIFA ya decidió que las selecciones de Argentina y Japón irán mañana al reconocimiento de la cancha del Estadio Morelos sin pisarla, sin entrenar, sólo para verla, porque no quiere que se afecte más después de los dos partidos del martes.

BVC