Madrid y sus competidoras Estambul, Tokio, Doha y Bakú lanzaron el sprint de su campaña de candidatura para los Juegos Olímpicos de verano de 2020, con una presentación oficial en Moscú, a cinco semanas de una primera decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).

El organismo debe decidir sobre la capacidad técnica de las aspirantes, para saber quiénes pueden continuar hacia la votación decisiva en septiembre de 2013.

Madrid, finalista perdedora ante Rio de Janeiro en la carrera por los Juegos-2016 y tercera en la elección para los Juegos-2012, finalmente atribuidos en 2005 a Londres, es la que parte con más experiencia en los últimos años y conoce a la perfección los pasos a dar en estos meses previos.

El 23 de mayo, en una reunión en Quebec, la Comisión Ejecutiva del COI revelará la lista definitiva de ciudades que superan el corte, basándose en el criterio de una Comisión de Expertos.

El sábado, las cinco candidatas tuvieron la posibilidad de explicar su proyecto a 204 delegados, reunidos en la asamblea general de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales (ACNO) en la capital rusa.

Buenos Aires será la ciudad que acoja en septiembre de 2013 la elección final de esa sede de los Juegos Olímpicos de 2020.