Una vez cumplidas las doce corridas que ampara el derecho de apartado, la empresa que comanda los destinos de la plaza México programó un cartel con tres figuras en ciernes. Arturo Macías, Fabián Barba y Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea lidiarán un encierro de La Punta el próximo domingo.

El primer espada y director de lidia será el aguascalentense Arturo Macías, quien platicó con El Economista el jueves mientras iba de camino al campo bravo, a la ganadería de San Fermín, propiedad de su apoderado, Fermín Espinoza.

Voy a echarme una vaquillas para ‘aflojar’, mañana a entrenar, agarrar el carretón con la espada y el sábado temprano tomamos carretera para llegar a buena hora a México y dejar todo listo para el domingo comentó.

El hidrocálido viene a su segunda comparecencia luego de su presentación en la cuarta del serial, donde tuvo una decorosa actuación en la que sus deseos de triunfo se estrellaron con las malas condiciones del lote de Marrón que enfrentó.

Esta es una corrida que no se me puede escapar de las manos, he pasado uno de los mejores años de mi carrera taurina que fue 2013 y me falta esa ‘cereza del pastel’, ese triunfo en la México y voy igual, con todo el esfuerzo, mentalizado para conseguirlo y hacer vibrar a la afición , sentenció.

El segundo espada también nacido en Aguascalientes, Fabián Barba, vio reducida su agenda en 2013 luego de que en la séptima corrida de la campaña anterior, el 2 de diciembre del 2012, no pudo redondear su actuación y sólo pudo partir plaza en 22 ocasiones, poco más de 50% de las 40 que toreó en el 2012 luego de triunfar en la plaza que da y quita .

Lo que pasa en La México se refleja en tu año taurino, de todos es sabido que un triunfo allí te puede dar un futuro halagador inmediato, es por ello que los nervios están a flor de piel y mi agenda para este 2014 dependerá de lo que suceda este domingo. Lo importante será afrontar el compromiso con cabeza fría, convicción y deseos de hacer lo necesario para que todo salga bien expresó.

Como tercer espada actuará el salmantino Pedro Gutiérrez, quien triunfó hace un año ante astados de San Mateo y conoce bien el ganado de La Punta, mismo con el que se consagró el 17 de febrero del 2010 al cortar la oreja del toro Aniversario.