Major League Soccer (MLS) ambiciona una expansión de 30 equipos en los próximos años, dejando atrás la meta de 28 clubes establecida en diciembre del 2015.

La Liga seleccionará a los equipos de expansión número 28 y 29 en el próximo Juego de Estrellas que se realizará el 31 de julio.

Además, la junta directiva de la MLS decidirá el calendario y la tarifa de expansión para el equipo 30 en un momento posterior.

La tarifa de expansión para los equipos 28 y 29 será de 200 millones, que son 50 millones más de lo que era la tarifa en el 2017 cuando el CEO de Charlotte Motor Speedway, Marcus Smith, trató de conseguir un equipo.

El acuerdo de Smith para conseguir un equipo de la MLS se derrumbó en octubre del 2017 cuando los funcionarios de la ciudad no llegaron a un acuerdo sobre el financiamiento público-privado para una instalación de futbol propuesta de 175 millones de dólares. Smith dijo en ese momento que todavía estaría interesado en conseguir un equipo de la MLS pero sería difícil hacerlo sin dinero público.

Los propietarios de los equipos que votaron a favor de más equipos no decidieron sobre los futuros mercados de expansión, pero la oficina del comisionado de la Liga puede empezar discusiones con los grupos propietarios en Sacramento y Saint Louis con respecto a sus candidaturas.

“El futbol profesional está prosperando en todos los niveles en Estados Unidos y Canadá, creemos que existen muchos mercados que podrían contar con un exitoso club de MLS”, dijo a través de un comunicado Don Garber, comisionado de MLS.

Los grupos de Sacramento y Saint Louis deberán efectuar presentaciones formales ante el Comité de Expansión de MLS, para referirse a los planes finales sobre los estadios de cada candidatura, los compromisos corporativos, la composición de los respectivos grupos propietarios, planes detallados de financiamiento, planes estratégicos para el desarrollo de los aficionados, compromisos sobre el desarrollo de jugadores y detalles sobre sus planes comunitarios.

“La expansión durante los últimos 15 años ha sido enormemente exitosa y una fuerza clave en el sostenido crecimiento de la Liga, estamos complacidos de que algunos de los principales líderes empresariales y comunitarios que representan a grandes mercados en Norteamérica están buscando de manera agresiva un club en expansión”.

Actualmente en la temporada regular del 2019, la MLS es la Liga de futbol profesional de Primera División con mayor cantidad de participantes en el mundo.