A Cuatro días de comenzar una temporada demorada por el coronavirus, MLB suspendió el lunes sus primeros juegos por un brote de Covid-19 en los Miami Marlins.

El aplazamiento en Philadelphia y Miami es un golpe para MLB y otras ligas profesionales de Estados Unidos y Canadá que esperan seguir adelante con sus temporadas en la pandemia. La NBA y la NHL reanudarán actividad esta semana tras parar más de cuatro meses.

No está claro si la campaña de Grandes Ligas corre peligro, pero expertos en salud pública instaron a la suspensión de la actividad. El comisionado Rob Manfred no ha especificado en que condiciones se consideraría esta decisión.

“Deben suspender partidos, hacer un seguimiento agresivo de los contactos y ver qué tan grave es este brote. No sé si la MLB puede reanudar la temporada, pero, sin una acción agresiva y vigilancia, hay pocas esperanzas de que veamos más beisbol sin más brotes”, tuiteó el doctor Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard.

Éxodo azulejo

Blue Jays no recibió permiso del gobierno de Canadá para jugar en Toronto y optaron por Buffalo. Dunedin, Florida, donde hacen pretemporada, y Pensilvania, que negó el permiso, fueron opciones. Toronto tendría su primer juego de local, pero jugó en Washington contra Nacionales. El estadio en Buffalo estará listo el 11 de agosto y el equipo tendrá sus primeros 16 juegos de visita.

[email protected]