Los ingresos de la MLB (Major League Baseball) registraron este 2019 un récord de crecimiento y la tendencia señala que el ritmo se acelerará en los próximos años.

Los ingresos brutos de la liga fueron este año de 10,700 millones, en comparación con los 10,300 millones del 2018, según fuentes de la industria que hablaron bajo condición de anonimato para Forbes Sports Money. Por décimo séptimo año consecutivo las grandes ligas han visto un crecimiento récord.

La liga superó la marca de los 10,000 millones en 2017 y esa trayectoria continuará en las próximas temporadas a medida que entren en vigor los nuevos acuerdos de televisión nacional. FOX alcanzó una extensión en 2018 que comienza a partir del 2022 y tendrá opción de extenderse hasta el 2028 con un valor reportado de 5,100 millones,  es decir, un aumento del 40% del actual acuerdo de derechos de medios.

Además, las negociaciones para extensiones con ESPN y Turner Sports están en curso y llegarían al mismo tiempo. En el 2020, se inicia un acuerdo uniforme de  1, 000 millones con Nike.

Más importante aún, los ingresos de la industria que representan los gastos y otras inversiones llegaron a 9,700 millones para 2019, frente a los 9,400 mil millones del año pasado. Las nóminas de jugadores de MLB, las bonificaciones que aumentaron el valor promedio anual de nuevas ofertas para personas como Mike Trout, y los beneficios para el año llegaron a 4,700 millones.

Los aumentos en los ingresos continúan ligados a los derechos de los medios, nuevos o extensiones de acuerdos de patrocinio, y los ingresos constantes en la puerta de entrada ante la disminución de la asistencia.

Desde 1992, cuando Bud Selig asumió el cargo de comisionado a tiempo completo, los ingresos brutos de la liga han aumentado de 1,200 millones, un aumento del 386% al contabilizar la inflación.

Ampayers de la MLB, abren puerta a la ayuda digital

La justicia digital en estadios de las Grandes Ligas ha llegado.

Una computadora podrá marcar bolas y golpes en una competencia regular en los juegos de la MLB. En febrero de este año la liga firmó un acuerdo de tres años con la independiente Atlantic League de ocho equipos para instalar reglas experimentales en línea con la licencia del Comisionado Rob Manfred para tener un juego más rápido y de acción.

Es decir, las pruebas se han realizado y es el turno de los juegos profesionales de la MLB. 

La manera de utilizar los aditamentos serán con un auricular conectado por Bluetooth al iPhone del ampayer. Esto mandará en las jugadas una señal conectada a un programa de software en la casilla de prensa. El software no realiza todas las marcaciones, solo bolas y strikes. Y si comete error, el árbitro humano puede intervenir para anular el programa, y su decisión, no la del software, será definitiva.

“Es sorprendente lo bien que se ven estos robots. Se parecen a los árbitros reales”, bromeó en febrero el presidente de La Liga Atlántica, un circuito independiente con siete equipos en la costa este.

“Una vez que las personas realmente vean que esto sucede, se darán cuenta de que no es un gran problema”, agregó.

Los árbitros acordaron cooperar con MLB en el desarrollo y pruebas de un sistema automatizado de bolas y strikes como parte de un contrato laboral de cinco años, dijeron fuentes de la liga a The Associated Press.

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