A la rotación de lanzadores de los Diablos Rojos se une el veracruzano Luis Alonso Mendoza, quien cumple un sueño al llegar a la organización y su debut sería el viernes ante los Tigres de Quintana Roo, en lo que se conoce desde hace años como la Guerra Civil.

“Vengo a adaptarme a un nuevo estilo de juego y quiero ganar. Es una liga totalmente diferente para mí y estos días voy a observar a los bateadores que pitcheo siguen más”, comentó Luis Alonso.

El beisbolista regresa a México tras ser parte de las Texas Ranger (2007-2009) y Kansas City Royals (2010-2013) en la MLB y de jugar cuatro años en Japón -fue el noveno mexicano en llegar a liga japonesa-, en donde formó parte de las novenas de Nippon Ham Fighters (2014-2017) y Hanshin Tigers (2017). Fue campeón en el 2016 con el Nippon Ham.

Por el momento indica que no tiene una meta en particular en relación con los números, “después de que agarre el ritmo de cómo pitchear en la liga, podré pensar en una meta, por el momento trataré de tirar lo mejor que pueda”.

Al pitcher debutaría en la Liga Mexicana de Beisbol este viernes, en la serie que enfrentarán el conjunto capitalino en contra de los Tigres de Quintana Roo.

Segunda victoria de Jaime García

El lanzador mexicano Jaime García obtuvo su segunda victoria en la temporada regular de las Ligas Mayores de beisbol, en el triunfo de Azulejos de Toronto por 11-3 ante Reales de Kansas City.

Sin embargo, no fue fácil para el mexicano, porque en cinco entradas recibió ocho imparables, dos de ellos de cuadrangular, le hicieron tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a cinco.

Lo mejor que le sucedió al de Reynosa, Tamaulipas, es que sus compañeros estuvieron muy activos con el bat, como el venezolano Yangervis Solarte, quien pegó bambinazo en la primera entrada y remolcó a Steve Pearce.

Los de Kansas City marcaron una carrera en el segundo capítulo y en el tercero pegaron vuelacercas Mike Moustakas y Lucas Duda, y después fue enfriado el tolete de los visitantes por el buen pitcheo de los relevistas.

Después, en el quinto episodio marcaron tres carreras los de casa y en el sexto un ramillete de seis, gracias a un cuadrangular de Randal Grichuk, para llevar al plato a Kevin Pillar y Aledmys Díaz.

Enseguida, Solarte dio elevado de sacrificio para la anotación de Devon Travis y finalmente Pillar pegó doblete, acción que aprovecharon el dominicano Teoscar Hernández y Justin Smoack para llegar a home.

[email protected]