El técnico de Alemania, Joachim Low, dijo que quiere vengar la derrota de su equipo en la final de la Eurocopa 2008, el miércoles, en las semifinales del Mundial 2010, ante una España favorita y con varios hombres comparables al argentino Lionel Messi.

Para mí, España es el favorito de este Mundial , comentó Low y reconoció que existe en su Selección un sentimiento de venganza , por el 1-0 de la final de la Eurocopa 2008, para la semifinal del miércoles en Durban, aunque antes alabó a la Furia Roja.

Lo que es impresionante es el comportamiento de grupo de ese equipo, su constancia en los últimos dos o tres años, siempre juegan a un gran nivel y ganan los partidos importantes , destacó.

No sólo tienen a un Messi, tienen a varios. En el sector ofensivo, todos son capaces de marcar diferencias. No es un equipo que cometa errores como Inglaterra o Argentina , destacó.

Algo que parece inquietar a Low es la ausencia de Thomas Müeller, suspendido para el partido contra España: Su suspensión es un golpe duro, pero tengo confianza en los jugadores que pueden sustituirle, como Cacau.

Low dijo que Alemania podrá demostrar superioridad ante su rival: Hemos mostrado en este torneo que podemos ganar a equipos que son mejores en el papel .