Fue magnífico a todos los niveles y nunca olvidaré el 2016 , expresó emocionado Cristiano Ronaldo, mientras sostenía con la mano derecha el trofeo que lo acreditaba como el mejor futbolista del mundo. Con el cuarto Balón de Oro de France Football en su vitrina, el portugués era el máximo favorito en la gala que organizó la FIFA.

En la primera edición de The Best, después de la separación con la publicación francesa para otorgar un solo galardón al jugador más destacado del año, el delantero de Real Madrid ganó la votación entre capitanes, entrenadores y periodistas, sólo los aficionados le dieron más votos a su rival más cercano, Lionel Messi, aunque Cristiano Ronaldo terminó por imponerse con 34.54% de los votos.

Un año de ensueño

El portugués reeditó su mejor año a nivel colectivo e individual, como lo hiciera en el 2008 y el 2014, cuando sumó cuatro títulos en equipo y las cuatro distinciones personales más importantes que se otorgan en el balompié internacional. No obstante, ahora los éxitos en grupo de Cristiano destacaron por imponerse en torneos continentales, la Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y la Eurocopa con la selección de Portugal, el primer trofeo que consigue con el equipo nacional. Todos los títulos los obtuvo durante el 2016.

También, Cristiano Ronaldo obtuvo los premios de Balón de Oro, The Best, en su primera edición, Jugador del año de la UEFA y el premio World Soccer al mejor jugador del mundo.

A diferencia de las votaciones para el Balón de Oro de France Football, donde el delantero de Real Madrid se impuso con 47.85% de las preferencias, en detrimento de Lionel Messi, que recibió 20.3% de los votos, para The Best la diferencia se recortó a sólo 8.12 por ciento.

Y es que para el premio que otorgó anoche FIFA, Cristiano Ronaldo obtuvo las preferencias en los sectores de técnicos y capitanes de las selecciones nacionales que integran el organismo. Además, los medios especializados le dieron la mayor ventaja, con respecto a sus rivales, al portugués, ya que recibió 10.5% de los votos, frente a los 5.5% del delantero argentino.

Fueron los aficionados los únicos que se decantaron por Lionel Messi, en un sistema que por primera vez incluía la voz de los fanáticos. Mediante un proceso de registro en el portal oficial de FIFA, los seguidores podían emitir su voto por su favorito y fue ahí donde el delantero de Barcelona obtuvo la mayoría, al registrar 6.32% de las preferencias, frente a 5.88% que obtuvo Cristiano Ronaldo. Los aficionados prefirieron a Messi, antes que a Cristiano, aunque el indiscutible año del portugués en cuanto a triunfos lo colocó nuevamente en la cúspide del futbol mundial.