La eslovaca Dominika Cibulkova y el español David Ferrer, primeros clasificados del Abierto Mexicano de Tenis, avanzaron sin mayores contratiempos a la segunda rueda del torneo, de donde son los máximos favoritos para coronarse.

Cibulkova despachó en dos sets corridos a la polaca Urszula Radwa?ska por 6-3 y 6-4, con lo que puso su récord de enfrentamientos entre ambas 5-2. Tres de los triunfos previos de Dominika (13 WTA) se dieron en cancha dura, el más reciente en el torneo de Tokio, en el 2013.

Cibulkova, quien busca en Acapulco su cuarto título como profesional, tomó el dominio desde el fondo de la cancha, haciendo correr a Urszula (55 WTA) de un lado a otro. La polaca cedió su saque en el segundo juego y ya no pudo recuperarlo.

Sé que hay presión por ser la cabeza de serie , dijo Cibulkova, quien a principio de año alcanzó la final del Abierto de Australia, pero desde entonces ha tenido malos resultados. Vine con la idea de ganar varios partidos para retomar confianza y hoy di apenas un primer paso .

La china Shuai Zhang doblegó 4-6, 6-1, 6-4 a la estadounidense Madison Keys.

FERRER SIGUE Y KARLOVIC SORPRENDE

Por su parte, el mejor sembrado del torneo varonil, el español David Ferrer no tuvo problemas para derrotar al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-2 y 6-3, en poco más de 1 hora y 20 minutos, en la cancha central del Abierto Mexicano de Tenis.

El croata Ivo Karlovic dio la primera sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis, al vencer el martes 7-6 (4), 7-6 (5) al estadounidense John Isner, tercer preclasificado del torneo. En otros partidos, el portugués Joao Sousa derrotó 1-6, 6-2, 6-2 al francés Adrián Mannarino.

Además, el sudafricano Kevin Anderson dio cuenta del francés Stéphane Robert 6-2, 7-6 (7) y se enfrentará al estadounidense Sam Querrey, mientras que el español Feliciano López derrotó 6-4, 6-2 al francés Edouard Roger-Vasselin.

Estoy muy decepcionado, obviamente , dijo Isner, visiblemente molesto, al final del partido. Quería tener una buena actuación aquí, es una buena superficie para mí, pero me enfrenté a un jugador que usualmente juega bien contra mí . Karlovic ahora tiene marca de 3-2 sobre Isner.