La Premier League se presenta esta temporada con nuevas relaciones comerciales con aliados estratégicos. Una de las principales razones que hacen a la Liga inglesa atractiva para las marcas es la difusión que tiene el producto, que durante la temporada pasada logró aumentar 6% la audiencia de toda su programación con 3,200 telespectadores a nivel global.

Uno de los factores que incidieron en el aumento fue las retransmisiones de partidos, con 1,350 millones de consumidores. Según datos de Nielsen Sports, que no toman en cuenta el consumo mediante OTT y establecimientos públicos, se arroja un consumo total de 262,102 horas de transmisión de Premier League en el mundo, con 1,030 millones de hogares durante el ciclo 2018-2019.

“Hemos crecido constantemente en cuatro términos. Nadie predijo lo que sucedería. Algunos de los mejores entrenadores del mundo, drama sin guión y eso genera valor en el producto”, comentó en el FT Business of Football Summit, Richard Masters,  director general de la Premier League.

En cuanto a las transmisiones en Inglaterra que corren a cargo de Sky Sports y BTS Sports, a partir de la temporada 2019-20 Amazon Prime contará con 20 partidos en cada una de las siguientes tres campañas y contiene 10 juegos del mítico Boxing Day, además de contar con el permiso de reproducir resúmenes de todos los partidos. Richard Masters catalogó el convenio como un “socio estimulante” de cara al futuro del torneo.

Otro de los principales socios que tendrá la competición es cervecera Budweiser, que a partir de esta temporada será uno de los sponsors principales de la Premier y Liga Española, por un monto de alrededor de 11.1 millones de dólares anuales durante los próximos tres años en cada una de las competiciones según cifras de Palco 23. Budweiser tiene como marcas hermanas a Cerveza Corona en México, Brahma en Brasil y Águila en Colombia.

Por otra parte, los equipos participantes del torneo, también obtienen beneficios de la exposición, por ello las marcas deportivas pelean por ser las encargadas de los distintos clubes con nuevos contratos. Durante la temporada cuatro equipos estrenan marca patrocinadora, entre ellos: Arsenal que paso de Puma a Adidas, Manchester City de Nike a Puma, Aston Villa de Luke Roper a Kappa y Burnley de Puma a Umbro. Los nuevos acuerdos significan un aumento considerable al que recibían con sus marcas previas. Entre los acuerdos que se hicieron públicos están el del Arsenal y Manchester City. Los Gunners recibirán 364.6 millones de dólares durante los próximo cinco años; mientras que el equipo dirigido por Pep Guardiola, 650 millones de dólares en un contrato por 10 temporadas.