Las aportaciones de Andrew McCutchen y Jim Johnson son valiosas para que Pittsburgh Pirates y Baltimore Orioles no tengan una mala temporada, como años atrás, e imaginen poder llegar a playoffs.

Ambos están presentes en cinco áreas en que los líderes individuales son factor para que sus escuadras estén arriba de .500, en promedio de triunfos y derrotas, o en la punta de sus respectivas divisiones.

HAMILTON Y CABRERA, ?PODER Y TOQUE

Josh Hamilton es la figura en jonrones con 27, empatado con José Bautista, de Toronto; los vuelacercas del primero han impulsado 75 carreras, situación por la que Texas es la mejor ofensiva de liga, está al frente en el departamento de más carreras remolcadas, con 430, y sea factor para que Rangers comande el Oeste de la Americana (52-34).

Melky Cabrera es quien más hits suma, con 119; sin embargo, San Francisco es noveno de la MLB en imparables, con 762. Con marca de 46-40, es segundo en el Oeste de la Liga Nacional.

En tanto, Andrew McCutchen posee el mejor promedio con el bate (.362). Ello no evita que Pirates sea sitio 22 en average, pero su franquicia puntea la división Central de la Liga Nacional, con 48-37.

DICKEY Y JOHNSON, ?SOLIDEZ DESDE EL MONTÍCULO

R.A. Dickey, de Mets, tiene la máxima cuota en victorias y derrotas, con 12-1 en 17 salidas, así como efectividad de carreras permitidas de 2.40. Contribuye para que Mets esté por encima de .500 (46-40) y sea tercero en el Este de la NL.

El cerrador Jim Johnson, pitcher de Baltimore Orioles, está al mando como salvador de partidos, con un total de 26 en 37 oportunidades. Baltimore es segundo en el Este de la Americana, con 45-40.