Carlos González y Guido Rodríguez son los jugadores más cotizados de Pumas y América respectivamente, ambos clubes se enfrentan este fin de semana en el Estadio Azteca en el partido que reanuda la Liga MX después de la Fecha FIFA.

Según Transfermarkt, el paraguayo Carlos González está cotizado por 4 millones de euros y el mediocampista del América vale 10 millones. ¿Cuál ha sido el rendimiento de los futbolistas con mayor precio de ambos conjuntos durante la temporada?

Guido, quien llega después de ser convocado recientemente por Argentina para los dos amistosos de la fecha FIFA, es uno de los futbolistas más regulares del campeonato y un titular indiscutible para el esquema de Miguel Herrera.

En esta campaña ha estado en la cancha 97% de los minutos que el club ha disputado, sólo salió de cambio al minuto 70 del primer partido del torneo ante Monterrey. Su influencia es vital para el club y está entre los 10 jugadores del campeonato que más pelotas recuperan (63 en lo que va del torneo).

Tan sólo la temporada pasada (Apertura 2018 y Clausura 2019), jugó todos los partidos de la temporada regular y todos los de Liguilla.

En julio pasado ganó el Balón de Oro al mejor jugador de la Liga MX por la temporada 18-19 y también al del mejor medio defensivo. González llegó a Pumas para el Apertura 2018 procedente del Necaxa donde en dos torneos consiguió 13 goles.

El paraguayo no llegó con etiqueta de estrella y fue considerado incluso como un refuerzo mediano, pero lo que demostró desde la primera temporada con el club Universidad le ayudó a cotizarse mejor e incluso algunos medios especularon que para este verano estaban dispuestos a negociarlo para ser traspasado por hasta más de 9 millones de euros a otro equipo del futbol mexicano.

Desde que llegó a Pumas —entre el Apertura 2018 y Clausura 2019—, logró 16 goles entre Liga y Copa, además de siete asistencias.

Pero el arranque en este campeonato no ha sido el mejor para el paraguayo, quien tras ocho partidos de Liga sólo tiene dos goles, aunque ha estado en la cancha 90% de los minutos.

Jugadores de Chivas respaldan a Tomás Boy

El portero Raúl Gudiño mostró su respaldo por el técnico Tomás Boy y a la vez declaró que dirigir a Chivas siempre será un riesgo, debido a las exigencias del club. Este fin de semana se enfrentan al Atlas en el clásico de la ciudad.

“Por ser un clásico lleva un poco más de presión, estamos a 100% con nuestro entrenador y cuerpo técnico, estamos para respaldarlo siempre hasta el último momento, la decisión le toca a la gente de arriba y estamos para obedecer órdenes de Tomás (Boy)”.

Por su parte, el defensa Miguel Ponce admitió que Atlas le da más relevancia al clásico tapatío que el mismo Chivas, que aspira más a pelear por los títulos que sólo pensar en un partido.

“Somos el equipo nacional y hay que ganarlo por el orgullo”.