El español David Ferrer, campeón en París-Bercy, y el argentino Juan Martín Del Potro, que reinó hace una semana en Basilea, desafían en la nueva semana al campeón Roger Federer en su grupo del Masters de Londres, el tradicional torneo de final de temporada.

Federer no compitió en París-Bercy, donde también había ganado en el 2011, y su estado es una incógnita, mientras que sus rivales de grupo llegan con hambre de victorias.

Pero si alguien es esperado por el público local londinense es el escocés Andy Murray, que después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y el US Open sueña con coronar el año de su despegue definitivo con una victoria en el Masters.

Murray, que vive en la capital británica, no ha tenido mucho éxito en las tres primeras ediciones del Masters disputadas en la 02 Arena. Fue eliminado en la primera ronda en el 2009, alcanzó las semifinales en el 2010 y abandonó por una lesión el año pasado.

El escocés está encuadrado en el Grupo A junto con su gran rival este año, el serbio Novak Djokovic, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych.

En la llave B están Federer, Ferrer, Del Potro y también el serbio Janko Tipsarevic. La ausencia más destacada es la del español Rafael Nadal, que no compite desde julio debido a problemas físicos.

Además de Murray, los otros dos grandes favoritos para ganar el Masters son Federer y Djokovic. El serbio se aseguró en la recta final de la temporada terminar el año como número uno del mundo por segunda vez consecutiva.

Sin haber estado tan bien como el pasado curso, Djokovic mostró gran consistencia al ganar cinco torneos en el 2012, incluyendo el Abierto de Australia en enero.

Un éxito en el Masters, que ganó en el 2008 en Shanghai, le serviría para borrar el mal sabor de boca que le han dejado los partidos decisivos que ha perdido esta temporada en Roland Garros, Wimbledon, Juegos Olímpicos y US Open.

Federer, por su parte, ha continuado en el 2012 escribiendo su leyenda al ganar Wimbledon por séptima vez y busca en Londres lograr también el séptimo Masters de su carrera. No compitió en París-Bercy esta semana, por lo que llega descansado al torneo de maestros.

PARTIDOS DE HOY

Debuta Murray contra Berdych, que afronta la cita de Londres con la vista puesta en la final de la Copa Davis que enfrentará en Praga a República Checa contra España la siguiente semana. En tanto, Djokovic jugará contra Tsonga.

Ferrer se corona en París

El español David Ferrer, N.5 mundial, y cuarto favorito de la prueba, derrotó al polaco Jerzy Janowicz por 6-4 y 6-3 y ganó el torneo de tenis Masters 1.000 de París Bercy, la primera competición de esta categoría que logra en su carrera.