Los jugadores de la NFL argumentaron que la solicitud de la Liga para que se suspenda una decisión judicial sobre el cierre patronal debe ser rechazada porque cada día que sigue en efecto sufren más daños.

Por su parte, el comisionado de la NFL, Roger Goodell dijo que la Liga y los dueños de equipos están preparados para cualquier contingencia.

Los abogados de los jugadores presentaron el miércoles su respuesta ante la jueza federal Susan Richard Nelson, que está considerando una solicitud de los dueños de equipos para que su decisión de detener el cierre sea suspendida mientras dure el proceso apelativo.

Hay que reaccionar al veredicto y asegurarnos de que sea de forma ordenada , dijo Goodell durante un evento previo al draft en Nueva York.

Si Nelson accede a la solicitud de la Liga, los jugadores quieren que la NFL pague una fianza de 1,000 millones de dólares, casi el 25% de la compensación de los jugadores el año pasado. Un abogado de la NFL dijo que el asunto de la fianza presenta problemas importantes que la Liga no ha considerado, y Nelson le dio permiso para presentar una respuesta escrita.

Si Nelson rechaza la solicitud de la Liga, los directivos le pedirán lo mismo a la corte federal de apelaciones en San Luis.

La NFL indicó que necesita la suspensión para asegurar reglas justas y claras para el nuevo año de la Liga.