Johannesburgo. En ocasiones los regates tienen sus consecuencias en los escritorios y en la crítica. Ahí es donde han ganado Javier Hernández, Carlos Salcido, Giovani Dos Santos y Pablo Barrera, los mejores mexicanos en el Mundial según los especialistas.

Paul Ince (mundialista con Inglaterra en 1990), Dwight Yorke (exdelantero del Manchester United) y Gabriel Batistuta (mundialista con Argentina en Estados Unidos 94 y Francia 98) aseguran a El Economista que tienen talento y son jugadores que les gusta crear . En tiempos en que mantener el cero es prioridad, un dribling es casi un lujo imperceptible en los partidos y los cuatro lo tienen.

El delantero que tiene gol

Es una contradicción, pero que complicado que un delantero tenga gol en esta época. A veces parece que los técnicos sólo buscan llenar espacios y lo dejan todo al azar, pero para Dwight Yorke, exdelantero del Manchester United y quien sabe lo que representa estar con la playera roja admite que El Chicharito tiene pasta para estar ahí y en un futuro ser el titular del equipo.

Rooney necesita un buen compañero y él puede serlo .

Javier anotó dos goles con tres disparos al arco. Efectividad que avala a cualquier delantero de calidad en el mundo.

El mejor Gio está de vuelta

Paul Ince vio de cercar el derrumbe de Giovani Dos Santos en Inglaterra, el exmediocampista y jugador de la isla en Italia 1990, advierte que su paso por Tottenham fue un rotundo fracaso, pero en el Mundial vio a un Giovani que no se vio en la Premier, en Turquía ganó mucho físico y es capaz de conducir al equipo .

Para el fiero mediocampista inglés, Gio tiene calidad de mejorar de Liga y la mismísima Premier League.

Barrera, el extremo sorpresa

Pablo Barrera ha sido quizás la mayor sorpresa del Tri ante el mundo. Gabriel Batistuta aseguró que en el futbol moderno se ha perdido la posición de extremo y Barrera tiene las cualidades para desbordar con una facilidad increíble, no sobra en ningún equipo .

Batigol aseguró que más que un 9 nato es un jugador que es capaz de generar 50% de los goles para cualquier delantero. Es quizás uno de los jugadores que será buscado para estar en algún club de Europa, se ha ganado una oportunidad .

Carlos Salcido recuperó su ritmo

Salcido está hecho para mundiales. Fue el hombre de experiencia que más lucio. Atacó y defendió, desbordó y robó balones. Un defensor moderno y además con la capacidad de ser indispensable. Es para jugar en un grande de España o Inglaterra, sin problemas puede ser titular, tiene físico y técnica .

Así, de los 23 jugadores que estuvieron en Sudáfrica este cuarteto fue capaz de superar la eliminación y terminó con nota alta, lo suficiente para que los visores escriban sus nombres como refuerzos.

Otro jugador que destacó en las hojas de reportes de los scouts europeos fue el defensa Efraín Juárez, quien según reportes de la prensa italiana llegará la próxima temporada a la Lazio de Italia en compañía del Zurdo Barrera.