Si de virtudes se trata, cada uno de los semifinalistas de la Champions League tiene motivos que presumir. Chelsea apela a lo rocoso de su músculo. FC Barcelona opta hacer una sinfonía de los pases. Bayern Múnich es especialista en marcar en los últimos 15 minutos del primer tiempo. Y Real Madrid consigue sus triunfos en la segunda mitad.

Hoy se inicia el camino para buscar a los dos equipos que jugarán dentro de poco más de un mes, en Múnich, la corona más preciada a nivel de clubes: La Orejona.

Lo inmediato son los duelos entre Chelsea vs FC Barcelona y Real Madrid vs Bayern Múnich. El Economista te presenta las cifras más importantes de cada uno. En gran medida éstas han fundamentado parte de su éxito.

CHELSEA, EL EQUIPO QUE NUNCA SE CANSA

Ninguno de los 32 equipos que han participado a partir de la fase de grupos corre tanto en un partido de la Liga de Campeones como Chelsea. Sus jugadores son los más atléticos y los que más distancia recorren, de acuerdo con datos obtenidos por este diario de la UEFA.

En promedio, el club que ahora comanda Roberto Di Matteo corre en promedio, en la suma de todos sus integrantes, un total de 116.4 kilómetros por encuentro y la mayor distancia recorrido en un juego es de 137.5 kilómetros.

Para dimensionar estas cifras, sólo basta ver que la distancia más larga que ha recorrido su oponente en semifinales, FC Barcelona, es lo que el equipo londinense tiene de promedio (116 km).

FC BARCELONA, EL IMPERIO DEL PASE

El equipo de Guardiola tiene en el toque su mejor arma, además de posesión del balón -en promedio 67.9% por juego en esta Champions League-. Así lo demuestran los datos de Football Lineups que destaca que el conjunto catalán tiene una media de 342 servicios por duelo y su cifra más alta en la presente edición del torneo fue de 988 pases en un partido.

Ninguno de los 32 equipos que han participado desde la fase de grupos presume esta cifra descomunal. Si este dato se midiera en pases por minuto, Barcelona tiene un promedio de cuatro, su rival en semifinales, Chelsea realiza 2.6 cada 60 segundos.

EN MINUTOS, BAYERN ES DEMONIO

Cinco de cada 10 goles que marca Bayern Múnich los hace en un lapso de 30 minutos, entre el 16 y 45 del primer tiempo, detallan los reportes oficiales de la UEFA. El equipo alemán es el conjunto de los semifinalistas que más marca en ese periodo en un partido de la Liga de Campeones. Para ser precisos, Bayern ha marcado 10 goles en esos minutos.

LOS 34 MINUTOS MÁS LETALES DE MADRID

Real Madrid ha marcado su mayor cantidad de goles del 46 al 80 del partido, acumula 13 goles en ese periodo. Ahí han sustentado su calificación a las semifinales. Se enganchan y liquidan de inmediato. No por algo son la segunda mejor ofensiva del torneo, con 32 anotaciones, sólo superada por un gol por FC Barcelona.

Pero además, el equipo de José Mourinho se ha instaurado como un fortín, con sólo seis anotaciones admitidas en 10 partidos que han jugador. Si esta estadística se hace efectiva, Bayern Múnich apenas puede pensar en marcarle un gol en los dos partidos.

[email protected]