El futbol se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta ocasión es el turno del cuadro de Coapa, ya que las Águilas anunciaron que para los partidos de local sus equipos varonil y femenil se sumarán a esta lucha haciendo algunas variaciones a sus indumentarias. 

 Los números que portan ambos planteles tendrán un cero antes del dorsal común de cada jugador, además de que los números serán color naranja para distinguir la razón social. Este apoyo se mostrará en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la liga mexicana dónde en ambas ramas se medirán ante el Guadalajara en sendos clásicos nacionales.

Es así como, siguiendo los valores y lineamientos de Grupo Televisa, el América sigue demostrando su compromiso con las causas sociales, y sobre todo, mostrando solidaridad hacia la afición, en este caso, a un grupo importante de personas.

Por último, los azulcremas hicieron el llamado a su afición a sumarse a la causa bajo el hashtag #CEROVIOLENCIA invitando a combatir cualquier gesto de violencia de género tanto en el área de trabajo, en el transporte o en la vida cotidiana.