La probabilidad le tiene asegurada la corona a Sebastian Vettel por tercer año consecutivo. A falta de cuatro fechas por terminar el campeonato de la Fórmula Uno y de acuerdo a los antecedentes de las tres últimas temporadas en los circuitos que se correrán, el alemán tiene mejores resultados previos que Fernando Alonso. La diferencia a favor del alemán de Red Bull es de apenas seis puntos con el piloto de Ferrari en la punta del campeonato de pilotos (215-209).

Vettel ganó en la India el año pasado; en Abu Dhabi, fue primero en el 2009 y el 2010, en el 2011 no terminó, y en Brasil fue segundo en el 2011, primero hace dos temporadas y cuarto en el 2009. El Gran Premio de Austin será la primera vez que se corra este circuito.

En total, si sumamos del 2009 a la fecha los top tres en las tres carreras que se han disputado en la India, Emiratos Árabes Unidos y Brasil, el alemán de Red Bull se ubicó en cinco ocasiones en el podio de siete carreras (cuatro victorias) que se han disputado hasta el momento, las cifras de Fernando Alonso: cuatro podios (cero triunfos).

Pero además su compañero de equipo de Vettel también se muestra poderoso en los circuitos que restan. Por ejemplo, en el Gran Premio de Brasil, Mark Webber ganó dos de las últimas tres pruebas, fue tercero el año pasado en la India y cuarto en Abu Dhabi en el 2011.

Mientras que Felipe Massa, tras el accidente que sufrió en el 2009, no ha logrado recuperar su mejor nivel.

La remontada de Vettel ha sido maravillosa. Tres victorias de manera consecutiva después del abandono en el GP de Italia, que significó una reflexión para todo Red Bull para apretar el paso y recortarle puntos a Alonso.

Después de aquella carrera, Fernando lideraba el campeonato con 179 unidades, por 140 del alemán. Perdió en las últimas tres pruebas una ventaja de 39.

Desmienten fichaje con Ferrari

El presidente de la escudería Ferrari, el italiano Luca di Montezemolo, desmintió que el alemán Sebastian Vettel haya firmado con su equipo para el 2014, al considerar que no es opción por el momento.

Lo anterior fue aclarado luego de que la BBC anunciara la incorporación a Ferrari del teutón, quien se acaba de colocar como líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno superando al español Fernando Alonso, con quien compartiría equipo hasta el 2016.

Yo siempre he dicho que no quiero dos gallos en el mismo corral. No me gusta y crea desequilibrios en el equipo expresó el directivo, refiriéndose a la calidad de Vettel y Alonso en el deporte motor.

El 2013 tiene aún que llegar, pero lo que no quiero es tener dos gallos en el gallinero, sino dos pilotos que corran por Ferrari y no para sí mismos , agregó el italiano en una entrevista a un programa radiofónico de la RAI.