La asistencia promedio en las Grandes Ligas es de 30,340 personas por partido en la presente campaña. Un equipo como los Tampa Bay Rays que disputa como local, en el Tropicana Field, convoca a 15,991 aficionados por duelo.

Lo anterior los coloca como la organización que más asientos vacíos en promedio tiene por encuentro que disputan en casa, con 53%, pero es una proporción que no han logrado disminuir, al menos en las últimas tres campañas.

Cabe destacar que la mitad de las franquicias al menos venden 70% de las entradas disponibles en sus estadios.

De la temporada del 2008 al 2014 la proporción de asientos ocupados en el Tropicana Field fue superior a 50 por ciento. En la campaña del 2009 registraron la mayor asistencia, con 23,147 personas por encuentro; un año antes habían diputado la Serie Mundial, la cual perdieron ante los Philadelphia Phillies, por 4-1.

Por partido disputado como local, la organización debería generar 1.7 millones de dólares. De acuerdo con la asistencia que se registra en el inmueble esto ocasiona pérdidas por aproximadamente 75 millones de dólares. El precio promedio de la entrada en el Tropicana Field es de 51.26 dólares; se coloca entre los 10 boletos más baratos en las Grandes Ligas, según datos recabado por la revista Forbes.

La novena que está bajo el mando de Kevin Cash, por tercer año, se coloca en la presente campaña en la quinta posición de la Liga Americana, al ganar 51% de sus encuentros. La diferencia con el líder de la conferencia Este, Boston, es de cuatro victorias. Cabe destacar que la mayor proporción de los juegos lo han ganado como local.

Entre las características de la novena están que es la séptima con el roster con los jugadores más jóvenes en la liga, con 27.9 años. El número de cuadrangulares registrados también los ubica en las séptima posición (143). En tanto su cuerpo de pitcheo ocupa el lugar número 11 en relación con el promedio de carreras limpias (4.10).

Los Tampa Bay Rays se caracterizan por ser la franquicia más joven en la MLB. La presente temporada es la número 20 para la organización. Se integró al circuito en 1998 y en cuatro ocasiones ha clasificado a los playoffs.

De acuerdo con datos de la encuesta realizada en el 2015 por la compañía Harris Poll, la franquicia se coloca en el sitio 16 en relación con la preferencia de los seguidores estadounidenses.

Un lugar similar ocupó en el 2009, mientras que del 2003 al 2015 en la mayoría de las ocasiones se colocó entre las organizaciones menos populares en las Grandes Ligas.