Tom Brady se sobrepuso a un mal comienzo y guió a los Patriots de Nueva Inglaterra a un inusitado triunfo por 16-3 en casa de los Broncos de Denver, que sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

Sin embargo, el astro se recuperó para guiar a los Patriots (12-2) a su octavo título divisional en forma consecutiva, un récord para la NFL. Así, Nueva Inglaterra tiene garantizado el descanso en la primera ronda de la postemporada.

Brady volvió al sitio donde sufrió una dolorosa derrota hace 11 meses, por 20-18, en la final de la Conferencia Americana. En aquel encuentro, fue golpeado en 23 ocasiones.

Pudo apoyarse en la ofensiva terrestre y en la protección de una línea más resistente.

El resultado fue el tercer triunfo de Brady en 10 duelos en Denver. Los Broncos, por su parte, vieron muy comprometidas sus aspiraciones de refrendar su título del Super Bowl.

Raiders vuelven a postemporada

Sebastian Janikowski convirtió cuatro goles de campo, incluido uno de 44 yardas a 2:40 minutos del final, y los Raiders de Oakland superaron 19-16 a los Chargers de San Diego para avanzar a la postemporada, algo que no conseguían desde 2002.

Los visitantes Raiders (11-3), apoyados por buena parte de los 70.000 espectadores en el Qualcomm Stadium, consiguieron el boleto de playoffs en el mismo campo en el que disputaron su último duelo de postemporada.

Fue una derrota vergonzosa por 48-21 ante Tampa Bay en el Super Bowl disputado el 26 de enero de 2003.

Green Bay se lleva el clásico

Aaron Rodgers conectó un pase de 60 yardas con Jordy Nelson, que propició el gol de campo de 32 yardas de Mason Crosby en el último segundo, y los Packers de Green Bay se impusieron 30-27 a los Bears en un encuentro jugado bajo uno de los fríos más intensos en Chicago.

El wide receiver convertido en running back Ty Montgomery corrió 162 yardas con el balón, la cifra más alta de su carrera, y consiguió dos anotaciones para los Packers (8-6), que lograron su cuarta victoria consecutiva tras desperdiciar una ventaja de 17 puntos en el último cuarto.

Green Bay rebasó a Minnesota y se apoderó del segundo puesto en la División Norte de la Conferencia Americana y está a un juego del líder Detroit, porque los Vikings cayeron ante Indianápolis y los Lions perdieron ante los Giants de Nueva York.

Los Bears (3-11) habían conseguido el empate con un gol de campo de Connor Barth a 1:19 minutos del final. Los Packers comenzaron su ofensiva en su yarda 27 y en tercera oportunidad desde la 26 Rodgers lanzó un pase profundo hasta la mitad del campo, donde lo capturó Nelson, que había superado a Cre’Von LeBlanc.

Los Packers azotaron el balón contra el césped en la siguiente jugada para preparar el gol de campo de la victoria de Crosby.

Despiden al coach de Jaguars

Jacksonville destituyó a Gus Bradley, con lo que terminó la gestión que peores números ha arrojado por parte de un entrenador en la historia de la NFL. El dueño Shad Khan, anunció la decisión tras la derrota por 21-20 ante Houston.

Dolphins 34-13 Jets, Titans 19-17 Chiefs, Steleers 24-20 Bengals, Lions 6-10 Giants, Colts 34-6 Vikings, Browns 13-33 Bills, Eagles 26- 27 Ravens, 49ers 13-41 Falcons, Saints 48-41 Cardinals.