Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los más redituables del nuevo milenio. Al menos así lo espera el comité organizador, de acuerdo con datos proporcionados por Judith Macgregor, embajadora del Reino Unido en México, quien aseguró que la derrama económica que se espera en aquel país europeo con motivo de la justa es de 31,800 millones de dólares.

La estimación está basada en lo que dejará el evento por concepto de turismo, hospedaje, trabajos generados, entre otros rubros. Con ello, Londres superará la cifra que ostentaban los Juegos de Beijing 2008, con los que el impacto económico para el país fue de 22,800 millones de dólares en los que habían sido hasta entonces los más redituables del siglo XXI.

Del mismo modo, Londres duplicará la derrama económica que la justa olímpica dejó a los griegos. De acuerdo con el estudio Hosting an Olympic Games: Implications for the public sector , publicado por el Development Bank of Southern Africa, Atenas 2004 dejó un impacto económico de 15,500 millones de dólares.

Mientras que los primeros Juegos Olímpicos del nuevo milenio que se llevaron a cabo en Sidney en el 2000 apenas lograron un impacto económico para los australianos de 6,500 millones de dólares, es decir, 20% de lo que se espera que deje la justa a Londres en julio próximo.

Es por ello que los británicos darán una especial bienvenida a las competencias, pues éste no será un evento únicamente deportivo, sino también un evento que dejará un gran beneficio económico para los londinenses , aseguró Macgregor.

Esperan a 10,000 mexicanos en Londres

El turismo será uno de los factores fundamentales de los que se obtendrán ingresos durante los Juegos Olímpicos. Y es que, aunque al Reino Unido cada año llegan al menos 30 millones de turistas, se espera que solamente en las dos semanas que durarán los Juegos Olímpicos el país sea visitado por unos 5.3 millones de visitantes, lo cual ha generado grandes expectativas para la región.

De ese total, según datos de la embajadora Macgregor, se estima que entre 10,000 y 12,000 mexicanos estarán en tierras británicas para presenciar las competencias olímpicas, aunque los boletos para nuestro país solamente se pusieron a la venta a través de la agencia oficial Cartan Tours.

Seguridad, garantizada

Aunque la violencia a nivel mundial ha sido una de las principales preocupaciones del comité organizador, de acuerdo con datos proporcionados por la Embajada británica en México, el plan de seguridad para los Juegos ya está concretado y serán al menos 12,000 elementos de la policía de Londres quienes garanticen la seguridad de la justa veraniega.

[email protected]